El establecimiento, regentado por Angel León, sólo ofrecerá cenas con dos menús degustación disponibles. También anuncia ya su reapertura para el día 8 Lu Cocina y Alma, el otro estrella Michelín de Jerez

 

Alevante, el restaurante de Angel León situado dentro del Hotel Gran Meliá Sancti Petri, uno de los pocos de cinco estrellas que funcionan en la provincia de Cádiz, comenzará su temporada de 2020 mañana martes. Como es habitual el establecimiento sólo abrirá para cenas, de lunes a sábados, y ofreciendo dos menús degustación.

El establecimiento, según señala Daniel Pérez, director del hotel, contará con todas las garantías sanitarias para lo que se han llevado a cabo los protocolos establecidos. Como es habitual este restaurante, que desde 2017 tiene una estrella Michelín, seguirá en su idea de ofrecer los platos más celebrados de Aponiente, además de otros preparados ex profeso para el establecimiento.

En principio, al restaurante se acudirá con reserva previa (que se puede realizar aquí) y se podrá optar por dos menús degustación. El primero de ellos bautizado con el nombre de «gran menú» tiene 16 platos con propuestas como ostión, la famosa tortillita de camarones del cocinero gaditano (aquí la receta) o un curioso «flan»de lisa. No faltan tampoco los embutido marinos, una sopa fría de cañaillas o un plato con atún, que cierra la parte salada a la que siguen dos postres. El precio del menú, que se puede ver completo pinchando aquí, es de 135 euros. Además se puede acompañar con una selección de vinos por 70 euros más.

Hay también disponible un segundo menú (verlo completo aquí) a 115 euros y que tiene 14 platos que van en la misma línea del anterior. En esta ocasión el maridaje de vinos sale por 55 euros.

El establecimiento estará coordinado por Hector Sánchez Ferrero a cargo de la cocina y Ricardo García que estará a cargo del comedor.

El grupo Aponiente estará ya a pleno funcionamiento el próximo dos de julio, día en el que abrirá Aponiente, el tres estrellas del grupo. Ya está abierta también la taberna del Chef del Mar (más info aquí).

¿Quieres saber como se come en Alevante? aquí un reportaje.

Sombrerazo

Por su parte, también en Chiclana, el restaurante Cataria, el otro local de alta cocina que funciona en Chiclana, en el hotel Iberostar Andalucía Playa tiene previsto iniciar su temporada el próxino día 8.  De hecho ya ha abierto su plazo de reservas. Pinchar aquí.

Lú Cocina y Alma, estrella Michelín en Jerez, abre el día 8

Asimismo, el restaurante Lú Cocina y Alma, el estrella Michelín del cocinero Juan Luis Fernández en Jerez, también ha anunciado esta mañana su reapertura para el día 8 de julio. El establecimiento ya tiene abiertas las reservas en el teléfono 695408481 o en el correo electrónico info@lucocinayalma.com

Con este anuncio, se confirma ya que todos los estrellas Michelín de la provincia estarán ya funcionado en julio, ya que Mantúa, el otro estrella de la ciudad ha anunciado su apertura para el día 1 de julio

 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano