Se trata de un nuevo producto, un queso al que le extraen todo el suero y que está gustando mucho, indican desde el establecimiento gaditano.

 

El Mesón Casa Antonio es un establecimiento singular: cuenta con productos que ellos mismos elaboran en una finca de Algodonales, en la Sierra gaditana. De allí traen el queso, las chacinas, las carnes de cerdo ibérico, ternera y cordero y también parte de las verduras que utilizan en los platos, además de el aceite. Los productos como el aceite, el queso y las chacinas se pueden también comprar para llevar, y desde el confinamiento también se sirven a domicilio.

Ahora, al repertorio serrano se une un nuevo queso: se trata, explica Antonio Rodríguez, de un queso fresco elaborado con leche de cabra payoya. El queso se escurre muy bien para que no lleve suero, por lo que resulta más fácil de cortar, no se desmorona, y está resultando todo un éxito entre sus clientes.

Este nuevo producto cuesta 11 euros (el peso es de aproximadamente un kilo) y está disponible en el establecimiento del centro de Cádiz. Además, se está distribuyendo bajo la marca «Casa Antonio. Jamones, quesos y chacinas de la Sierra».

La etiqueta de los productos. Imágenes cedidas.

Próximamente, el queso entrará dentro de la lista de productos disponibles para el reparto a domicilio. También lo hará otro nuevo queso en el que ya están trabajando, que estará elaborado con leche de oveja. Además, otra de las novedades del establecimiento es que están sirviendo el jamón no sólo cortado a mano, sino también a máquina, a petición de muchos clientes.

Más información sobre este establecimiento (vídeo incluido), aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano