Es el tercer Jueves con las Estrellas tras los protagonizados por los Hermanos Torres y Nandu Jubany.

 

Las entradas para disfrutar del tercer Jueves con las Estrellas en Universo Santi de Jerez se han agotado con un mes de antelación. Los hermanos Rocal del Celler de Can Roca protagoniza este evento el próximo 23 de mayo. Será el penúltimo de una temporada que cerrarán, el 19 de junio, los cocineros Martín Berasategui y David de Jorge. Por el restaurante jerezano ya han pasado, gracias a esta iniciativa, los Hermanos Torres (en la imagen superior) y Nandu Jubany.

Gracias a este ciclo, cocineros de renombre acuden en apoyo de Universo Santi, el restaurante abierto en 2017 en El Altillo de Jerez y que también es un singular proyecto educativo que pretende introducir a personas con discapacidad en el mundo de la hostelería y, especialmente en el de la alta cocina.

Desde el establecimiento, Ángel Prado confirma que ya no quedan entradas para Can Roca, e incluso se baraja la idea de instalar algunas mesas en la zona ajardinada. La sesión de clausura del día 19 también tendrá un toque especial: será a mediodía y en el exterior. La idea, explica, es retomar la iniciativa para el próximo otoño.

No es el único proyecto que quieren poner en marcha desde El Altillo. El siguiente gran paso será la apertura en Madrid (más datos aquí), algo que les ha hecho parar la idea de crear un gastrobar en el exterior de Universo Santi, aprovechando el edificio que antiguamente se empleaba como caballerizas. La oferta que se configure para este espacio se extenderá a los hoteles turísticos gestionados por la empresa ligada a la ONCE Ilunion; de hecho, el objetivo es que las personas que se formen en Universo Santi puedan encontrar trabajo en ellos en un futuro.

Más información sobre Universo Santi, aquí.