El establecimiento portuense vuelve a tener carta física tras dos años de menú virtual por la pandemia.

 

La Bodeguilla del Bar Jamón de El Puerto ha renovado su carta, y lo hace incrementando los platos elaborados con productos ibéricos -a los que ha dedicado recientemente unas jornadas– hasta llegar a los 18.

«Este año, además, va a ser especial, porque después de dos largos años, por fin vuelve nuestra carta física para que todo sea de nuevo como siempre», explican desde el establecimiento. Y es que la pandemia retiró de la circulación las cartas en papel, sustituyéndolas por menús digitales accesibles a través de códigos QR para evitar contactos innecesarios. Ahora, la vuelta de la carta-carta es un síntoma más de la paulatina vuelta a la normalidad.

El ibérico

Secreto de bellota a la gallega. Arriba del todo Carrillada de bellota al oloroso con puré de calabaza ahumada. Fotos cedidas.

La nueva propuesta constituye «todo un paseo por los cortes del cerdo de bellota 100% ibérico, el nuestro, el que nos caracteriza, el que llevamos por bandera. Nos adentramos aún más en el concepto y lo llevamos a su máximo esplendor con 18 platos en los que el cerdo es protagonista o, al menos, figurante». Así, jamón, caña de lomo, lomo en manteca, chicharrón, solomillo, secreto, pluma, presa, carrillada… estarán presentes «cada uno con sus peculiaridades y su elaboración especial, poniendo en valor un producto de la máxima calidad».

También hay novedades más allá del cochino, con una nueva ensalada, una parte de «lateo», unas verdinas con pringá y dos nuevos postres.

Verdinas con su pringá, uno de los estrenos en la Bodeguilla del Bar Jamón

Con respecto a la carta de vinos, alcanza las 68 referencias. En ella «Jerez y Cádiz siguen siendo protagonistas indiscutibles con 29 y 21 referencias respectivamente». Además, «como siempre, todos por copa, para que los más curiosos puedan explorar entre todo lo que guarda con mimo nuestra bodega».

Puedes consultar la carta aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz