La empresa jerezana Winable acaba de poner en marcha esta iniciativa. Los materiales llegan a domicilio, y las explicaciones, a través de una pantalla, en directo o en diferido.

 

Cinco vinos de Jerez, de diferentes bodegas, diez manteles de cata y explicaciones sobre cada uno de ellos. Hasta aquí, una cata normal si no fuera porque las explicaciones se desarrollan a través de la pantalla, la acción se desenvuelve en un domicilio participar, y el ‘kit de cata’ ha llegado por mensajería. Han llegado las telecatas.

Es la iniciativa puesta en marcha por Winable, la joven empresa dedicada a las catas liderada por José Luis Baños (más información aquí). La empresa arrancó hace pocos meses, y el confinamiento le pilló con catas ya programadas… que simplemente no se podían hacer. Así que llegó el momento de «reinventarse o morir».

La reinvención llega en forma de un kit de catas de Jerez. En realidad, explica, era una idea a la que llevaba aproximadamente un año dando vueltas. Estas catas a distancia se llaman Winablebox y van acompañadas por la puesta en marcha de la tienda online, algo que también estaba ya estaba previsto pero que se ha adelantado.

En directo y en diferido

La iniciativa aprovecha la potencialidad de las nuevas tecnologías para llevar las catas de Winable a la gente aunque no pueda salir de su casa. Así, las personas que realizan el pedido reciben en su casa todo el material necesario para realizar una cata. Las botellas de vinos de Jerez, los mateles de cata, las instrucciones… En ellas se indica cómo se realiza explicación de la cata de manera virtual.

Winable ha dispuesto dos formas diferentes para seguir las explicaciones. La primera es en diferido: el usuario recibe un enlace que le permite acceder a un vídeo oculto en Youtube, previamente grabado, las veces que quiera y en el momento que desee. La otra fórmula consiste en establecer una videoconferencia en grupo a través de Skype a una fecha y hora determinadas, lo que permite una mayor interacción. Es la fórmula en directo

Quienes adquieran la cata de cinco botellas (indicada para entre 1 y 10 personas y con un precio final de 98 euros) pueden escoger entre diferido y directo; los que adquieran la de tres (para entre 1 y 5 personas, con un precio de 59 euros) podrán acceder al diferido.

Para realizar las compras hay que acceder a la tienda online (aquí).

Más informaciones sobre el Estado de Alarma, aquí. 

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón