Sonqo empieza a servir desayunos y, aunque los hay tradicionales, también existe la posibilidad de probar especialidades de Perú y acompañarlas con jugo de mango, fresa o plátano.

 

Sonqo es un restaurante peruano abierto el pasado verano en la zona de Hipercor de Jerez. Empezaron sólo con almuerzos, después añadieron las cenas y, poco a poco, van completando el proyecto que tenían en mente desde el principio. Ahora han llegado dos novedades: ya sirven desayunos y tapas.

En desayunos ofrecen «un poco de todo». Tienen los desayunos tradicionales porque así lo demandan los clientes, y también desayunos saludables, ahora muy de moda, con sus vasos de cereales y yogur… Pero lo más destacado son los desayunos peruanos, bocadillos como el de chicharrón (panceta hecha en caja china en un bollo de chía con ensalada criolla y mayonesa de cítricos), el de pollo deshilachado (coquelet, también en caja china), o el de palta, con aguacate, palta queso fresco y albahaca, que es el de la imagen de arriba.

En cuanto a los panes, hay mollete integral y telera de campo, pero también pan de chía, de espelta o brioche. Además, se puede optar por un sandwich mixto, de atún, o uno triple, que lleva pollo asado, tomate, lechuga, huevo duro y bacon. A continuación, la carta de desayunos:

Además, los desayunos se acompañan con algo también muy típico de Perú: los jugos de fruta. Se hacen al momento y son de fresa y plátano o de fresa, plátano y mango.

Los desayunos están disponibles de martes a domingo de 8:30 a 12:00.

Tapeo

Con respecto al tapeo, es una adaptación de la carta de comidas; han elegido los platos que se adaptan a este formato; se trata de una selección de un decena de tapas, entre las que se encuentran los bastones de yuca, anticucho, croqueta, causas, chiritos a la chalaca, seco de res ají de gallina. También hay montaditos (de panceta, pollito y queso y palta, como los bocadillos del desayuno) y se pueden pedir también los sandwiches. La carta de picoteo está disponible de 12:00 a 14:00 horas. A continuación, la carta:

Más información sobre este establecimiento aquí. 

Y ahora, un vídeo:

¿Buscas más ideas para desayunar en Jerez? Será por vídeos…

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz