El proyecto de Pablo Queijo y Fabian Sadler, ambos con una extensa trayectoria profesional, se centra en los postres y está ubicada en el local que ocupó La Holandesa

 

Pablo Queijo y Fabian Sadler, dos profesionales con una extensa trayectoria, ya tienen fecha y hora para abrir su pastelería de alta repostería, Dessert Pastelería de Autor: el 26 de octubre de 2022 a las 16:00 horas en el local del Camino del Albadalejo que antes ocupaba un establecimiento que fue famoso en Jerez, La Holandesa.

Pablo Queijo se inició en la pastelería a los 14 años en pequeños obradores familiares jerezanos. Se instruyó en Ceuta en las bases de la pastelería árabe, antes de convertirse en jefe de partida en la sección de pastelería de Ángel León en Aponiente. Pasó por Barcelona por el obrador de Oriol Balaguer, Albores, el restaurante LÚ Cocina y Alma y, por último, Viu de Barbate. En 2021 fue candidato al IV Premio Pastelero Revelación del Madrid Fusión.

Pablo Queijo y Fabian Sadler. Fotos cedidas.

Sadler es belga, y se describe así: «Desde pequeño quise ser cocinero y después de estudiar durante 7 años en una escuela de hostelería en Bélgica y de trabajar en diversos restaurantes y brasseries, decidí marcharme y conocer otros lugares del mundo. Después de tanto tiempo y tanto recorrido he descubierto otra pasión…. la repostería!». Parte de su carrera se ha desarrollado como chef ejecutivo de la cadena internacional de hoteles Med.

El local, que han adecuado, cuenta con su propio obrador. La idea es centrarse en los «postres de vitrina» más que en pasteles y en dulces, fomentar el servicio a restaurantes y catering y organizar talleres formativos.

Explica Queiro que trabajarán con buena materia prima y una estética muy cuidada; la referencia son las pastelerías clásicas francesas de ciudades como París o Lyon. También tiene raíz francesa la bollería, como los croissants, los brioches o los pan au chocolat. Ofrecen pastas y cremas que se venderán envasadas: así, tendrán praliné o caramelo salado, por ejemplo, con su propia fórmula y con marca propia.

En cuanto a las postres, quieren realizar sus propias versiones que enlacen la tierra con la repostería francesa; por ejemplo, introduciendo el amontillado en la receta de todo un clásico, la tarta Saint Honoré, o el oloroso en la del babá. También quieren dar «una vuelta de tuerca» al tocino de cielo con un montaje diferente y «espectacular», como se puede comprobar en las fotos que acompañan a la información.

Con respecto a los cursos y talleres, la idea es convocarlos una o dos veces al mes, por las tardes, para grupos reducidos que aprenderán diferentes técnicas (por ejemplo, de masas y hojaldres), degustarán lo elaborado y se llevarán a casa la receta. En todo caso, la formación o comenzará hasta después de Navidad.

Horario, teléfono y más datos del establecimiento aquí.

…Y además

Pastelerías para merendar muy bien en Jerez

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón