Más de una treintena de bocadillos de ingeniosos nombres sirven para almuerzos y desayunos en el bar Navinco de Jerez. Gozan de tal fama que suelen vender unos cien al día y también los envían a domicilio.

 

Entre mixtolobos y abrazafarolas anda el juego. Aunque también entrarían en la terna, sin lugar a dudas, los matasuegras. Se trata del podium de los bocadillos más populares de bar Navinco,  situado en el polígono industrial del Portal de Jerez y especializado en estas empanadas creaciones. Los primeros llevan bacon, huevo y queso, mientras que a los segundos se le añade, además, lomo adobado y chorizo. Lomo o pollo, huevo, queso, cebolla, tomate y alioli son los ingredientes de los últimos. Una treintena de bocadillos distintos ofrece este peculiar establecimiento jerezano propiedad de Moy García. «Son nuestra seña de identidad. Empezaron a tomarlos los trabajadores del polígono y ahora vienen a por ellos hasta los vecinos de la zona, incluso los sábados», explica García. “Entre desayunos y almuerzos a diario solemos vender unos cien bocadillos”

El bocadillo 'mixtolobo', de bacon, queso y huevo, es la estrella de Navinco. Foto cedida

El bocadillo ‘mixtolobo’, de bacon, queso y huevo, es la estrella de Navinco. Foto cedida

De todos ellos, el mixtolobo es el que se lleva la palma en lo que a demanda se refiere. Corría la década de los 90 cuando Daniel García, hermano de Moy y por aquel entonces trabajador del local, dio vida a este bocadillo. «Su nombre viene de una anécdota con un cliente que pidió un bocata mixto. Daniel le respondió bromeando que mejor que mixto… mixtolobo. Y se así se le bautizó”.

Como en este caso, muchos de los nombres de las creaciones del bar Navinco tienen su origen en alguna historia simpática con la clientela o los propios trabajadores del establecimiento. Los hay para todos los gustos: huevos de Ulises, carapena, revienta camellos, barrilete cósmico… “Por ejemplo, el matasuegras proviene de otro cliente que nos dijo que si le echaba el aliento a su suegra después de probarlo, era capaz de cargársela por el alioli y la cebolla” , recuerda Moy quien desde hace más de treinta años sigue la estela de su hermano ingeniando originales bocatas.

Navinco sirve unos 100 bocadillos diarios. Foto: CosasDeComé

Navinco sirve unos 100 bocadillos diarios. Foto: CosasDeComé

¿El secreto de su éxito? “Calidad, cantidad y precio”, contesta el propietario de Navinco. El pan de la panadería Gibalbín que sirve molletes, chapatas, bollos, multicereal e integral a Moy García también contribuye al buen resultado final de estas especialidades bocadilliles. Además de estos afamados bocadillos, Navinco sirve menús del día de lunes a viernes con un amplio surtido de primeros y segundos platos.

Horarios, localizacion, teléfono y más datos del bar Navinco, aquí

Y además…

Y aquí un video con sitios de lo más interesantes para desayunar en Jerez:

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón