El establecimiento, situado el Complejo Deportivo Municipal Asansull, inicia una nueva etapa el 18 de junio, con veladas que incluyen actuaciones y un refuerzo del horario.

 

Hace menos de un año que Daniel Mena Carrillo se puso al frente del restaurante situado en el Complejo Deportivo Municipal Asansull, junto al Parque Princesa Sofía de La Línea, a la sombra del Peñón de Gibraltar. Ahora, de cara a la entrada de la nueva temporada estival, se propone hacer cambios que acabarán con la estacionalidad del establecimiento: la idea es abrir durante todo el año.

Asansull es una organización a favor de las personas con discapacidad y dependientes, presidido por María Luisa Escribano; las instalaciones donde se ubica el restaurante son sus instalaciones deportivas, dotadas con piscinas cubierta y descubierta. Daniel Mena es un empresario con un largo curriculum en la hostelería, iniciado en el año 93… ha dado más de beber que de comer: suyos fueron el Maui, El Paso, La Malavida, Caramelo, Chocolat, chiringuitos playeros como El Gurú o la Alcaidesa Beach y casetas de feria. Después de esta etapa más nocturna abrió un bar de pinchos, La Traviesa, y ya gestionando el restaurante del Linense Tenis Club conoció a María Luisa Escribano; el 23 de junio, Daniel Mena se hacía con las instalaciones de un restaurante que lleva el nombre de un producto emblemático de La Línea, El Volaor.

Daniel Mena. Foto de Cosasdecomé. La de arriba es cedida.

 

Actualmente, el establecimiento abre sólo para eventos privados como comuniones mientras se prepara para una nueva etapa que comenzará el 18 de junio. Entonces empezará a abrir al público en general y la idea es continuar cuando termine el verano. Uno de los alicientes que le han llevado a tomar esta decisión es que ahora cuentan con un aparcamiento cercano que facilitará la llegada de los clientes.

El exterior de las instalaciones. Foto de Cosasdecomé.

La idea, indica Mena, es convertirse en un «punto de encuentro entre amigos». Reivindica la tierra tanto en lo gastronómico -con guisos y platos tradicionales- como a la hora de planificar las actuaciones que amenizarán las comidas. Son actuaciones en pequeño formato en las que tendrán cabidas el flamenco, el Carnaval o el tributo a grupos españoles. También habrá entretenimiento para los niños gracias a una ludoteca. Al repertorio gastronómico de almuerzos y cenas, con ensaladas, carnes, pescado y cuchareo, se unirá también una carta de platos para tomar entre horas, como burritos, quesadillas o sandwich club.

En las imágenes a continuación se pueden ver algunos de los platos que ofrecen, incluyendo el guiso con el que concursaron en la Ruta del Atún de 2022 (más información aquí).

El funcionamiento una vez finalizado el verano será, en principio, los fines de semana, aunque en función de la demanda se podrá ir ampliando el horario.

Lleno en Feria

El establecimiento está prácticamente con todo reservado para la Feria. La Salvaora se celebra este año a partir del viernes 15 de julio, y El Volaor está ubicado en primera línea. La idea es que la gente que aún teme las aglomeraciones pueda disfrutar de los platos típicos de la Feria en las instalaciones de este restaurante, que cuenta con terraza. Y quien no quiera pimientos con patatas, sopas de ajo, gambas blancas, carrillada, calamares o chocos, podrán optar también por encargar previamente, por ejemplo, un arroz.

Más información sobre este establecimiento, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz