El establecimiento abrirá el día 26 con toda su plantilla trabajando y con dos turnos de comedor para almuerzos y cenas

 

«Ante la proximidad de apertura del Ventorrillo El Chato, tod@s sus trabajador@s junto a la dirección del mismo, hemos decidido recuperar la normalidad laboral de todo el equipo» señala el comunicado hecho público por el restaurante para anunciar su reapertura el próximo día 26 de mayo (martes) cuando comienza la segunda de la desescalada y cuando ya se pueden abrir los comedores interiores de los establecimientos.

José Manuel Córdoba, el gerente del establecimiento, señala: «El personal del Ventorrillo El Chato es nuestro activo más importante y lejos de perseguir el beneficio económico, queremos apoyar a nuestro equipo, que ahora más que nunca, necesita una estabilidad familiar, laboral y emocional. Unidos lo vamos a conseguir. Adoptaremos todas las medidas de trazabilidad higiénico-sanitarias que llevábamos años haciendo más todas aquellas que sean necesarias para proteger la salud de nuestros trabajadores y la de nuestros clientes».

Dos turnos de comedor

De esta manera el establecimiento ha decidido abrir con toda su plantilla trabajando al completo, 18 personas. En lo que se refiere al funcionamiento del establecimiento y de cara al cliente se establece una novedad y es que habrá dos turnos de comidas. Para los almuerzos habrá un turno de comensales que llegará entre las 13:45  y las 14:00 horas y un segundo entre las 15:15 y las 15:30. El mismo sistema se repetirá por las noches: 20:30 a 21:00 y de 22:00 a 22:30.

De esta manera el restaurante intenta ordenar la llegada de los clientes que, en principio, deberán reservar mesa con antelación. La idea de El Chato es poner en funcionamiento sus tres salones, «siempre que las circunstancias lo hagan necesario y siempre respetanto la separación entre las mesas y las limitaciones de aforo señaladas por Sanidad» señalan desde el establecimiento «todo ello tratando de que esto sea una experiencia agradable, que es muy importante» señala el veterano hostelero.

En lo gastronómico el restaurante pondrá en marcha una nueva carta «que irá en nuestra misma línea de siempre, pero con algunas novedades en productos de temporada. Evidentemente estarán todos nuestros clásicos».

Pero quizás lo más llamativo de la nueva etapa de El Ventorrillo del Chato será la puesta en marcha de un servicio para poder recoger comida preparada en el establecimiento y otro de comida a domicilio. En el primer caso el Ventorrillo ya ha tenido este servicio tanto durante el verano, en el que el público se podía llevar algunos platos preparados para comer en la playa de Cortadura, situada junto al restaurante o para Navidad, pero en el segundo caso, el a domicilio, será algo completamente novedoso.

José Manuel Córdoba señala que «tanto en la comida para llevar como en el servicio a domicilio seguiremos nuestra misma línea. Será algo con estilo y como corresponde a un establecimiento como el nuestro. Estamos trabajando para utilizar unos envases que tengan una buena presentación y lo mismo estamos estudiando para lo que vaya en el interior, que la comida llegue a los domicilios en perfectas condiciones. Logicamente no puede ser igual que en el restaurante pero si queremos que el estilo El Chato se vea también en estos dos servicios».

En principio, aunque todavía están ultimando detalles, no repartirían en toda la ciudad de Cádiz sino tan sólo en Puertas de Tierra «y luego, en función de los resultados ya veriamos. Ahora lo que estamos haciendo es seleccionar los platos que por sus características mejor se acoplan a este servicio a domicilio».

Más información sobre El Ventorrillo El Chato, aquí.

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