El establecimiento se ha hecho con el local, de unos 300 metros cuadrados, tras el cierre por jubilación. En breve comenzará una reforma con la idea de reabrir el espacio en Navidad.

 

El restaurante Puerta Cai de Conil está a punto de afrontar la que será su segunda y más importante ampliación. Cristóbal del Alba abrió en 2016 en un espacio de tan sólo 24 metros cuadrados. Un par de años más tarde se hacía con otro local situado enfrente, de cuarenta. Los espacios interiores no son grandes, pero ambos locales cuentan con amplias terrazas. Ahora sumará nada menos que 300 metros de sala, tras hacerse con el antiguo bar Juan María, que está situado a unos 40 metros.

Ese establecimiento, situado en el número 32 de la calle Cádiz, cerró tras la pasada temporada debido a la jubilación de su propietario. Una vez que finalice el verano, allí comenzarán las obras de reforma, y se le dará una decoración más actual, aunque acorde a la tradición del barrio de pescadores conileño.

Imagen anunciadora de la ampliación. Fotos cedidas.

La idea, explica Cristóbal del Alba, es que la reforma esté concluida para la próxima Navidad. El renovado espacio funcionará como restaurante, mientras que los antiguos locales tendrán una oferta gastronómica más informal.

El nuevo local, que funcionará también bajo el nombre de Puerta Cai, vendrá a duplicar la capacidad de los otros dos juntos (terrazas incluidas), y mejorará considerablemente el trabajo al personal, que pasarán de una muy pequeña cocina a una considerablemente mayor.

Más información sobre Puerta Cai aquí.