El establecimiento ofrece recetas más vanguardistas frente a las tradicionales. Estas legumbres tienen como peculiaridad que no se dejan secar del todo una vez recolectadas.

 

El Pengue de Bornos ha iniciado ya la temporada de habichuelas frescas, una legumbre que aún se sigue cultivando en algunas huertas de la localidad y que tienen como peculiaridad que no se dejan secar del todo una vez recolectadas; de esta forma, se quedan como las pochas que se dan en otros puntos de España. Puedes ver un reportaje completo sobre esta y otras reliquias de la huerta aquí.

Las habichuelas se suelen cocinar con morcilla (si quieres intentarlo en casa, aquí tienes la receta) y este año las habrá así en el establecimiento. Pero Marco Antonio López explica que este año también están introduciendo algunos platos más innovadores, como las habichuelas con codornices y la habichuelas con puntillitas, hechas de forma similar a un arroz. Próximamente también hará una receta con habichuelas, boletus y castañas.

Las habichuelas verdes, a punto de ser recogidas. Foto cedida.

Según explica, actualmente está empleando las habichuelas recolectadas el pasado año, que ha preservado congelándolas una vez envasadas al vacío. En unos 20 ó 30 días ya las habrá del año. En El Pengue prevén alargar la temporada de estas legumbres durante uno o dos meses.

Marco Antonio López también explica que ponen todos los fines de semana las sugerencias tanto en cuchareo como en otros productos en las redes sociales (Facebook e Instagram) del establecimiento.

Más información sobre este establecimiento, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome