El establecimiento, ubicado en la plaza de España e inaugurado en los años 70, ha mantenido su oferta gastronómica.

 

Las obras que se realizan en la plaza de España han sido la oportunidad para dar un descanso al Nuevo Labra que permitiera remodelarlo: cambiar cocina, baños y mejorar su aspecto en general. El establecimiento, inaugurado en el año 72, cerró el 27 de abril y reabrió, ya transformado, el 8 de agosto. Sólo le falta recuperar la terraza, aunque para ello habrá que esperar a que terminen las obras en la céntrica plaza (está previsto que concluyan en septiembre).

Dos de las propietarias, Mari Carmen y Pepi Ramos, explican que los cambios no han afectado a la carta, que sigue como siempre. Continúan los montaditos de lomo adobado con patatas fritas, el bocadillo de carne al toro, la ensaladilla, los desayunos con varios tipos de pan y el menú del día. Es uno de los bares más madrugadores de Cádiz. Abren a las 6:30 de la mañana y, ahora en verano, no cierran hasta la medianoche. Su día de descanso es el domingo.

Ahora, en la barra predominan los colores verdes de los azulejos. En la sala hay una imagen antigua de la plaza de España en la que aparece el tranvía, y que es la ampliación de una imagen que conservaban en el establecimiento aunque ignoran de qué año es. En las ventanas de esta misma sala, en el interior, el detalle original lo ponen unos parterres con cactus.

Ignacio Ramírez García y María Josefa Cortés Muñoz fundaron el establecimiento en el año 1972. Desde el año 2016 son tres de sus hijos (Mari Carmen, Pepi y Oscar) los que regentan el bar que se llama ahora El Nuevo Labra. El establecimiento, situado en la esquina de Antonio López,  toma su nombre del antiguo que tenía la calle en la que se asientan.

Así era la barra del Nuevo Labra antes de su remodelación. Foto: Cosasdecome.

Horarios, localización, teléfono y más datos del Nuevo Labra, aquí. 

…Y además

¿Buscas más ideas para desayunar en la capital gaditana? Quizás te venga bien este vídeo:

¿Quieres ver más sitios con menú del día en Cádiz? Los tienes aquí.

Y aquí, la Guía Gastronómica de Cádiz. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz