El cocinero del establecimiento jerezano, Pacote, ha fichado para este mosto, que este año refuerza su carta y comienza a servir mosto de uva tintilla de Rota.

 

El día 1 de noviembre es la fecha elegida para abrir el Mosto La Sacristía, y lo hará ya con mosto del año y con varias novedades.

Este establecimiento está situado en la carretera del Calvario y el año pasado cambió de manos, y ahora sus gestores son los mismos que los del mosto Candelero, Raúl Agudo y Borja Zaldívar. En Candelero ya abrió hace unas semanas (más información aquí) y ahora le toca el turno a La Sacristía. Y es que lo habitual en estos establecimientos, propios de la campiña jerezana, Sanlúcar y Trebujena, principalmente, es que abran sólo desde otoño, cuando ya están disponibles los mostos, hasta la primavera. Muchos sólo funcionan durante los fines de semana, y además del vino sirven guisos tradicionales.

La primera de las novedades afecta a ambos establecimientos: se trata de un mosto de uva tintilla de Rota. Las otras vienen de manos del nuevo cocinero, Paco Pérez Lara, más conocido como Pacote, que viene del ya cerrado Bar Volapié, también en Jerez. Así, el mosto recuperará, por ejemplo, el rabo de toro que servían en el desaparecido establecimiento.

El «pequeño giro» que se ha dado a la carta incluye, explica Raúl Agudo, la inclusión junto con los clásicos de este tipo de establecimiento de nuevos postres como el boniato con queso fresco y miel, o ensaladas como la de cogollos con vinagreta de pimientos del piquillo y salsa al ajillo. Además, servirán el lomo en manteca colorá elaborada por ellos cada semana.

Más información del establecimiento aquí.

Más cosas interesantes sobre los mostos

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón