Por primera vez, en el famoso establecimiento del barrio de La Viña también se podrá tomar café. La apertura intenta amortiguar las largas colas que se forman para entrar en la taberna.

 

Hasta una hora llega a esperar la gente para entrar en uno de los establecimientos más famosos de Cádiz: la Taberna Casa Manteca del barrio de La Viña. Ahora el establecimiento se ha ampliado con la idea, precisamente, de reducir esos tiempos de espera.

Esta ampliación se ha realizado gracias a un local situado en la misma calle (Corralón de los Carros, esquina con Trinidad) aunque unos metros más adelante. Se trata del mismo espacio que ocupaba Son de Mar, que cuenta con una sala bastante amplia, con capacidad para medio centenar de personas, y también con terraza para otras 25 personas. A esto hay que sumar otra pequeña sala que funcionará más adelante como reservado.

Un camarero recorre el espacio entre el freidor y la taberna. Un poco má adelante está ArtePuro

Este espacio desahogará la taberna. Una vez que esta se llena, se ofrece a los clientes la posibilidad de acomodarse en el nuevo espacio, al que han denominado ArtePuro. Una vez allí, sentados en el interior o en la terraza, pueden pedir las tapas y platos de la carta de la taberna o del freidor. ArtePuro comenzó a funcionar el sábado 1 de julio y se ha venido llenando desde entonces, explica Pepe Ruiz. Y eso que hay quien prefiere esperar para tomarse su tapa en la típica taberna aunque se les ofrezca la posibilidad de acomodarse en este nuevo espacio.

El establecimiento cuenta con terraza.

El establecimiento abre de una de la tarde a doce de la noche, de forma ininterrumpida. Durante las tardes servirá cafés y copas, y será la primera vez que el Manteca ofrezca café a sus clientes.

El futuro reservado

El nuevo local ha sido redecorado con fotos, carteles y objetos de la colección de José Ruiz (Pepe El Manteca), el fundador de la taberna y padre de los actuales propietarios, ya fallecido. En esta colección hay algunos objetos muy curiosos, como un cartel de toros de seda de 1914 que anuncia una corrida en Querétaro (México), otro de 1892 de una corrida en Cádiz, cuando éstas se celebraban en la plaza de San Antonio, o el cartel de la actuación en el año 44 Falla de Manolo Caracol y una jovencísima Lola Flores.

La puesta en marcha de este local es la segunda ampliación que realiza la taberna en pocos años tras la apertura del freidor situado justo enfrente en diciembre de 2019. Tienes más información aquí y un vídeo a continuación.

El tabernero que reinventó los chicharrones

Más información sobre Casa Manteca aquí. 

…Y además

11 tabernas de Cádiz para disfrutar del vino… y algo para acompañar

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón