Paralelamente Toro Tapas estrena carta para adaptarse a la época estival

 

Llega en agosto ‘Saborea Osborne’, una experiencia gastronómica para disfrutar de las noches de verano en la Bodega de Mora, en el Puerto de Santa María. Osborne ha creado un espacio dedicado a la degustación de tapas elaboradas por los chefs Begoña Rodrigo, Iago Pazos y José Pizarro y una completa propuesta de coctelería.

Begoña Rodrigo, Iago Pazos y José Pizarro darán sabor a las noches de agosto de El Puerto con dos propuestas cada uno en formato tapa, que representan la máxima expresión de la gastronomía veraniega. Así, Begoña Rodrigo, con una estrella Michelín y 2 soles en la Guía Repsol con su restaurante La Salita situado en Valencia, propone caballa agridulce y coca de fino quinta y salmón marinado, dos tapas inspiradas en el mediterráneo. Por su parte, Iago Pazos, chef gallego cuyo espacio gastronómico Abastos 2.0 se ha confirmado como un modelo innovador en el que se exalta el producto gallego más fresco con precios asequibles y vocación 2.0, trae a El Puerto su sabor con mejillones aliñados (pero a la gallega), y unos tacos de cocido. El chef extremeño José Pizarro, con una trayectoria de 25 años en el Reino Unido popularizando la comida española y con 7 restaurantes, ha diseñado una tapa de calamar a la plancha, crema de patata, Jamón 5J y oloroso, y otra de Presa Ibérica 5J en escabeche con pimientos de piquillo confitado y migas de pan de ajo, con gran protagonismo en la materia prima. Estas tapas podrán ser degustadas cada martes y jueves del mes de agosto.

La propuesta coctelera corre a cargo de Borja Cortina, propietario del exitoso Varsovia Bar en Gijón y Mejor Bartender de España en 2015. Se podrán degustar cuatro cócteles: Higos y Brevas con Ginebra Nordés, Gin Fizz de Manzana y Salvia con Ginebra Nordés, Emigrante con Brandy Carlos I amontillado, Carlos I Mai Tai, con Brandy Carlos I. Estos cócteles podrán disfrutarse también los martes y jueves de agosto.

Por otra parte, Toro Tapas, establecimiento también perteneciente a Osborne y también ubicado en el Puerto de Santa María, estrena novedades de cara a este verano. Concretamente se trata de modificaciones en su carta para adaptarse a la época estival.

Pluma Cinco Jotas de bellota 100% ibérica a la parrilla con verduras de temporada a la sartén. Foto cedida

Pluma Cinco Jotas de bellota 100% ibérica a la parrilla con verduras de temporada a la sartén. Foto cedida

 

Con platos pensados para compartir, abre la carta una selección de productos de la casa, desde jamones y embutidos Cinco Jotas de bellota 100% ibéricos, a quesos artesanales autóctonos de raza Florida, o caviar y esturión ecológico de Riofrío. Entre los nuevos platos, los tradicionales chicharrones de Chiclana, tostas como la de corvina ahumada y pan negro o la de anchoa 00 y boquerón con alboronía y alioli o sus conocidas croquetas de jamón Cinco Jotas reinterpretadas y aliñadas con holandesa de coquinero. Asimismo, se incorporan en la carta platos refrescantes de temporada como la ensaladilla de gambas, el salmorejo tradicional con huevo y jamón Cinco Jotas o sugerentes ensaladas como la de tomate de temporada y camarón salinero salteado con siracha ahumada. De potente sabor, ingredientes frescos y cuidado cocinado una interesante oferta de arroces y pastas terminadas al horno, como el arroz de gambas y langostinos al estilo señorito o el meloso negro de puntas de pasta con choquitos de trasmallo y alioli.

Ensaladilla de gambas. Foto cedida

En el apartado de principales y si algo caracteriza la carta de Toro Tapas, es su producto. Piezas nobles de carne a la parrilla o presentadas en diferentes formatos como la hamburguesa de abanico, papada y queso fondente o recetas de pescado de estero y almadraba, como el cazón de Conil en adobo, dorada de estero frita, el tartar de atún con un toque de oloroso seco Bailén o la corvina a la parrilla con marinera de carabineros al oloroso médium 10RF sitúan la cocina de Toro Tapas como sello de calidad en la zona.
El broche final lo ponen sus postres adaptados a la estación, desde el sorbete de Carlos I Orange, la crema de tocino de cielo y helado de yuzu o la tarta de queso cremosa con compota de arándanos al Gin Nordés que terminan de redondear la propuesta

Los días 20, 21 y 22 de julio, Toro Tapas y Bodega Mora acogerán el Bahía Jazz Festival donde se darán cita las figuras más destacadas del mundo del jazz de ámbito nacional e internacional. Los conciertos que comenzarán a partir de las diez de la noche contarán con artistas como la Sonora Colective, Daniel Amat, Francis Posé y Moisés Porro o el grupo Asejazz creando un ambiente para las noches de verano en el corazón de El Puerto.

Más sobre Bodegas Osborne, aquí

Más sobre Toro Tapas, aquí

La guía gastronómica del Puerto de Santa María, aquí.

 

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón