La carnicería gourmet de Cádiz recibirá 25 kilos de esta carne, que ha vendido antes incluso de que le llegue. El restaurante del Paseo Marítimo será quien la sirva en exclusiva.

 

Son 25 kilos de búfalo las que estaban esperando el jueves 9 de septiembre por la mañana en Caníbal. Allí, pasará los siguientes 20 días, madurando, hasta que llegue a su destino final: la cocina del restaurante Arsenio Manila.

Caníbal es una carnicería gourmet situada en plena avenida principal de Cádiz, donde llegan carnes de todo el mundo de las razas más apreciadas. En esta ocasión, el encargo procede de Europa, y se trata de carne de búfalo, concretamente de lomo y solomillo, lo que técnicamente se conoce como una riñonada.

El propietario de Caníbal, Juan Antonio Vaca, explica que se trata de una carne saludable por su bajo contenido en colesterol. En el momento que llegue al establecimiento (se la esperaba para el mismo jueves 9 o el viernes 10 de septiembre) se introducirá en la cámara dry aged para que madure durante veinte días. Después, la pieza entera irá al restaurante del Paseo Marítimo, que la servirá a sus clientes en exclusiva.

Tienes más información sobre Caníbal aquí. 

Y sobre Arsenio Manila, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz