El nuevo establecimiento del Grupo Sapo, perteneciente a Antonio Márquez, cuenta con una amplia terraza acristalada y ofrecerá cocina fusión.

 

Sapo Negro es el nuevo restaurante del Grupo Sapo de Antonio Márquez, que abrirá el sábado 11 de septiembre en pleno Paseo Marítimo de Cádiz, donde antes estaba el Caruso. Tras una reforma integral, el establecimiento abre sus puertas con una gran terraza acristalada y otra exterior que permiten ver la playa de Santa María del Mar.

El espacio, cuya decoración ha corrido a cargo de Pez Espacio Creativo, cuenta también con sala, barra y reservado, además de un espacio que se puede transformar en escenario para los conciertos que acogerá el local. A la sala corresponde la recreación que se puede ver en la imagen de arriba, cedida por el establecimiento.

De la parte gastronómica se ocupa el conocido cocinero Ramón Barberi Ocaña, director gastronómico del grupo, que ha apostado por la cocina fusión, suma de diferentes culturas gastronómicas, y por el formato de ración. La carta empieza con un amplio surtido de entrantes donde no faltan clásicos como la paleta ibérica o el queso, para pasar a fórmulas originales como el Salmorejo de aguacate, daditos de atún rojo y sésamo negro, la Ensaladilla de pulpo templado en tempura, el Pan brioche de puntillitas, wakame y mahonesa de sepia o la Pizzeta de gambón al ajillo, mozzarella flor di late y mahonesa de marisco.

«De verdes maneras» es el nombre de la sección de ensaladas: la hay con queso de cabra y wan tom de ternera, de pollo en panko con gorgonzola y una vegana de quinoa con zanahoria, maíz, aguacate, tomatitos cherry y aceitunas negras. No falta en la carta de Sapo Negro una de las joyas gastronómicas de la provincia de Cádiz: el atún rojo de almadraba. Lo sirven en tartar (con aguacate y mango), en tataki sobre picogallo y en forma de Sam con aguacate, pesto y encurtidos.

«De las rocas y fondo marino» proceden las Gambas de Huelva, Vieiras, la Piedra caliente de langostinos y almejas en salsa de oloroso, el Falso ceviche de berberechos, las Romanitas de cigala en tempura y el pulpo frito. En pescado hay Chocos fritos con pimientos del Padrón y aliolio, Dorada frita a la gaditana, Carbón de bacalao con mermelada de pimientos y Salmón en papillote envuelto en hoja de acelga y acompañado por verduritas y un cremoso de remolacha ahumado.

En carnes, las tienen maduradas. También hay presa y carrillada ibérica, chuletitas de cordero sobre cous cous… y también una hamburguesa realizada con la prestigiosa carne de ternera Wagyu. Hay una sección de pastas (canelones y lasaña de ternera, y también wok de fideos chinos y langostinos), y otra de arroces: Plancha de arroz negro sobre puntillitas fritas, arena de gamba y ali oli, Arroz verde con pargo, gambas y almejas, y Arroz meloso de carabineros, chocos y salicornia.

Los postres van del soufflé de chocolate con helado de turrón y crema inglesa al Tartita de queso, pasadndo por el Tiramisú «en la cafetera de la abuela» o la Mousse manzana de feria, entre otras.

El establecimiento abre desde el mediodía y hasta las tres y media de la madruga, y también ha realizado una apuesta importante por la coctelería, de la que se encarga Javier Suárez. La carta incluye diez cócteles más innovadores, a los que hay que sumar una selección de cuatro clásicos.

El Grupo Sapo cuenta ya con ocho establecimientos en la Bahía de Cádiz: la cervecería Pez Gallo, la pizzería Capriccio, El Cafetín, María La Brasa, La Carbonera, La Despensa, Hippie en El Puerto y ahora Sapo Negro.

Dirección, teléfono… aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz