El establecimiento de San Roque celebra que el «sueño» hecho realidad tiene la continuidad garantizada por la incorporación de la siguiente generación.

 

El Guadarnés de la Estación de San Roque cumple los veinte años en un año atípico, que obligó a cerrar unos meses pero que mantiene inusualmente activa la zona de Sotogrande, normalmente vacía a estas alturas de la temporada. Y acaban de salir en la revista Hola Living, que le califica de «imprescindibles». Así que, entre una cosa y otra, se acumulan los motivos para felicitar al propietario, Luis Miguel Laza.

«Hace 20 años a esta misma hora se hacía realidad un sueño llamado El Guadarnés», explicaban el 20 de septiembre a las nueve de la noche a través de sus redes sociales. Y es que en el 2000, Luis Miguel Laza e Inmaculada Revilla iniciaron en este proyecto, que ha logrado destacar tanto en la zona que el Ayuntamiento les dio una placa para conmemorar su décimo aniversario. En el recuerdo, Manolo Laza y Vitoria González, los padres de Luis Miguel, a los que agradece que le hayan inculcado «el respeto y la pasión por la hostelería»; en el futuro, la siguiente generación, ya incorporada al restaurante, y que hacen que la continuidad de El Guadarnés esté «más que garantizada». Actualmente, los hijos de Luis Miguel e Inmaculada, Álvaro y Luis Miguel, trabajan en el negocio familiar: uno en la cocina y el otro, en sala. Puedes ver la historia del establecimiento aquí.

Manuel Laza fue el fundador de otro restaurante que fue famoso en la zona, la Venta Los Timbales. Luis Miguel, que estudió Magisterio, prefirió luego dedicarse a la hostelería como su padre, atendiendo este pequeño establecimiento de tan sólo 9 mesas y 40 comensales de capacidad. La especialidad de la casa son las carnes y así trabaja el retinto de la provincia de Cádiz, el venado, la perdiz, el rabo de toro, el pato o el cordero lechal que traen de Ávila. Sin embargo, uno de los mayores éxitos no se debe a la carne, sino al pescado: se trata del San Jacobo de Rape (puedes ver la receta aquí).

Laza explica que esta inusual temporada llena las noches con los veraneantes de Sotogrande que han alargado su permanencia en la zona, pero que a mediodía, acuden una y otras vez los clientes de empresas, una clientela «muy fiel» que, cada día, llena las nueve demandadas mesas del establecimiento.

Horario, dirección y más datos del establecimiento, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome