La firma ha decidido cambiar su denominación en vísperas de la apertura de su nuevo y ambicioso proyecto en la calle Plocia de Cádiz. El grupo ha participado en We Love Frescos en Cádiz.

 

A partir de ahora, el Grupo Sapo pasa a llamarse Grupo Burlesque. Cambia así la denominación de la firma que está detrás del restaurante portuense Hippie y los restaurantes gaditanos Pez Gallo, María La Brasa, La Despensa, Sushi Panda de la plaza de Las Flores, La Carbonera, Boquerón Barbudo y Sapo Negro. Ese último también cambia de nombre y es, desde ahora, Puro Negro.

El cambio, provocado por la coincidencia de nombre con otro establecimiento, llega en vísperas de la inauguración del proyecto más ambicioso de la firma de Antonio Márquez: la apertura de Burlesque, un restaurante situado en la calle Plocia de la capital gaditana.

El nuevo establecimiento se ubica en el último gran local que quedaba libre en la calle que se ha convertido en el epicentro del tapeo gaditano. En este local de 350 metros cuadrados, se homenajeará al mundo del espectáculo y convivirán hasta tres actividades diferentes: los almuerzos y cenas, la coctelería y las actuaciones en directo. La puesta a punto está llegando ya a su fin, y está previsto que abra sus puertas en la tercera semana de julio.

Hay más novedades en los locales del grupo: se ha realizado una pequeña reforma en La Carbonera para mejorar su cocina, que ha salido de detrás de la barra, y está prevista la mejora de la terraza de Pez Gallo, que se acristalará.

Aquí un perfil del hostelero Antonio Márquez.

We Love Frescos

El grupo ha participado en We Love Frescos el sábado 1 de julio en la plaza de la Catedral de Cádiz, una iniciativa de la Junta para promocionar los productos frescos de las provincias costeras andaluzas.

Concretamente, el Grupo Burlesque representó a la provincia de Cádiz a manos de los cocineros Francisco Vélez y Ana Patricia García, mientras que Manuel Núñez presentaba los platos y el acompañamiento con Finos y Amontillados. Los platos, elaborados con productos frescos de la zona, fueron Fideos a la marinera con jurel y choco de trasmallo, Corvina al pilpil y Croquetas de boquerones con aire de vinagre de Jerez y boquerones al vinagre. El equipo realizó demostraciones de cocinas seguidas de una degustación ante la expectación del público asistente a la plaza de la Catedral.