El establecimiento servirá pedidos a domicilio ininterrumpidamente de 1 de la tarde a 10 y media de la noche y apuesta por la comida callejera «pero con calidad»

 

El grupo La Marmita, que gestiona el restaurante La Marmita de la calle Buenos Aires, especializado en atún rojo de Almadraba, el restaurante La Zona Franca y la Venta El Florín de Chiclana abre hoy nuevo establecimiento, aunque con una variante, este cuarto local de la firma no tendrá sede física y funcionará tan sólo a través de internet.

MSF, el nombre del nuevo restaurante y que corresponde a las siglas de Marmita’s Street Food (La comida callejera de La Marmita) estará abierto desde hoy viernes 29 de enero a las 7 de tarde y se podrán realizar pedidos a través de las plataformas de servicio a domicilio Glovo y Uberts Eats. A través de la primera los pedidos podrán servirse en toda la ciudad de Cádiz, mientras que Uberts Eats tiene un radio limitado y ofrecerá el reparto tan sólo en algunas zonas.

La carta contiene una veintena de especialidades que se reparten entre hamburguesas, bocadillos, pizzas y algunas aperitivos. El contenido ha sido diseñado por el director gastronómico del grupo el cocinero gaditano Alvaro Cano, formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz y con una larga trayectoria en el sector a pesar de sus 27 años. «Apostamos por una comida gustosa, para comer en familia, relajados en casa, pero también con ingredientes cuidados y de calidad». En este sentido resalta que se han cuidado mucho lo panes de los bocadillos y las hamburguesas. En el caso de las segundas los brioches que las contienen son de la panadería La Cremita de Chiclana. Asimismo las pizzas que ofrecen son de masa propia «de larga fermentación, en base a una receta italiana» señala el cocinero.

En concreto ofrecen hasta 4 hamburguesas de carne de ternera. Para elaborarlas han utilizado carne Black Angus, una raza centroeuropea de prestigio y especialmente jugosa. Dentro del pan la complementan con queso o diversas salsas. Cuentan también con una hamburguesa con un filete de pollo que maceran durante toda una noche en leche, curry, cúrcuma y pimentón y que luego rebozan con harina, huevo y copoz de maiz, para luego freirla.

La oferta carnívora se complementa con alitas de pollo y unos nachos que llevan carne picada y queso por encima.

La carta incluye también cuatro pizzas diferentes. Cano resalta que la receta es propia, realizada con levadura fresca y que «los productos que llevan por encima son de calidad. Por ejemplo hacemos una con cinco quesos que lleva Provolone, Cheddar, Gorgonzola, Emmental y Mozarella.

Ofrecemos también unas patatas fritas muy cuidadadas. Son de Sanlúcar y las hacemos tipo gajo. Luego las aliñamos con una mezcla de pimentón de la Vera, sal y pimienta.

En cuanto a los bocadillos sirven uno «campero» que lleva unas chistorras de cerdo que traemos de Cantabria y que acompañamos con cebolla crujiente, salsa barbacoa y un huevo frito, todo dentro del pan. «Ofrecemos también un bocadillo de calamares basado en el que tenemos en La Marmita y que lleva un alioli de lima. Versionamos el serranito, un bocadillo muy típico en el Sur pero le ponemos un filete de presa ibérica, además del pimiento verde,  el jamón y un alioli con un toque de especias que creo que le da mucha personalidad.

Tienen también un bocadillo «picante» que lleva Pulled Pork, un guiso tipico mejicano y que lleva carne de cerdo deshilachada. Lo que hacemos es que para que esté más jugosa utilizamos carne de carrillada de cerdo que complementamos en el bocadillo con guacamole, cebolla morada, chile picante y unos nachos rotos, que le dan un toque crujiente.

El cocinero Alvaro Cano. Foto: Cedida por el establecimiento

También se sirven bebidas y el servicio funciona de 1 de la tarde a 10  y media de la noche de forma ininterrumpida, destaca el cocinero. «No es un proyecto que hayamos improvisado. Llevamos bastante tiempo dándole vueltas en el grupo La Marmita y con esta idea queremos acercarnos más al público joven. Si las sensaciones son buenas abriremos también un restaurante físico con la misma idea, pero ahora queremos centrarnos en el a domicilio».

Aquí la carta completa de Marmita’s Street Food

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano