El establecimiento lleva ya 30 años ofreciendo un carta especial que trae chichas de matanza, mollejas y cochinillo al barrio de La Viña de Cádiz.

 

El Faro de Cádiz cumple este año 60 años, y lleva la mitad de su existencia homenajeando durante unos días al año a Zamora y su gastronomía. Así, este 2024 se lleva a la edición XXX de las jornadas, que ya tienen fecha: serán del 25 al 28 de enero con la colaboración de Casa Mariano de Zamora.

Como siempre, explica Mario Jiménez desde el establecimiento, tendrán las chichas de matanza con huevo frito, o la morcilla, sin olvidar las mollejas al ajillo, el cochinillo o las chuletas de cordero lechal, pasando por la paletilla de cordero lechal asada. Además, este año como novedad recuperarán la ternera de Aliste con varios cortes del lomo. Se trata de unos terneros que permanecen en el establo durante toda su vida productiva, alimentados básicamente de la leche materna, hasta su sacrificio. Este sistema se adoptó inicialmente para protegerlos de los lobos, y es lo que confiere sus características a esta carne, que cuenta con Indicación Geográfica Protegida.

Jornadas zamoranas en El Faro de Cádiz

Cómo reservar

Ya se puede reservar para asistir a las jornadas zamoranas. La forma de hacerlo es llamando al 956211068, escribiendo al correo electrónico info@elfarodecadiz.com o a través de su página web (enlace aquí). Aunque los platos zamoranos también se pueden probar en barra, como es habitual no se hacen reservas para este espacio, solo para el restaurante.

Más información sobre El Faro de Cádiz aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón