En la categoría de Bodegas y Cooperativas, el primer premio fue para Privilegio del Condado, de Bollullos (Huelva).  Gabriel Raya recibió un homenaje por su trayectoria profesional.

 

El concurso de mostos de Sanlúcar de Barrameda ya tiene ganadores. Unos 60 participantes competían, procedentes de la provincia de Cádiz y, por primera vez, también de Huelva y Sevilla.

El sanluqueño Antonio Bernal consiguió el primer premio en dos modalidades: mostos singulares y artesanos. Bernal, integrante de la Mayetería sanluqueña, ya había ganado el concurso en la anterior edición. Pertenece a una familia que lleva cuatro generaciones en el pago de Maína, al oeste de Sanlúcar. Produce La Charanga.

En la categoría de Bodegas y Cooperativas, el primer premio fue para Privilegio del Condado, una cooperativa de Bollullos par dlel Condado, en Huelva. Acudió al concurso de manos de VIMAR, la Feria del Vino y el Mar, que representó en el certamen a varias bodegas de la provincia vecina.

En el mismo acto, Gabriel Raya recibió un homenaje por su trayectoria profesional. Nacido en Granada en el año 1947, y puso en marcha el Hotel Guadalquivir. Entre sus logros en el mundo del vino, donde ha pasado por Barbadillo, Argüeso y Bodegas Yuste, sin lugar a dudas el de mayor trascendencia fue el ser creador e impulsor como Director Comercial de uno de los vinos más vendidos en la historia de España, el Castillo de San Diego.

El concurso está organizado por la Asociación Cultural para la Promoción del Mosto de Sanlúcar.

Más cosas interesantes sobre los mostos