El establecimiento comenzará a funcionar este mes en la plaza Canterbury, donde estaba Tuétano.

 

El restaurante de comida mexicana El Chile Habanero abrirá este mismo mes un asador de estilo americano en la plaza Canterbury, donde estaba Tuétano.

Se trata, según explica Eduardo Ferré desde el establecimiento, de una steak house, un modelo poco visto por aquí donde cobran especial importancia las carnes ahumadas por ellos mismos y las elaboraciones a baja temperatura.

El establecimiento cuenta con sus propios hornos ahumadores para poder ofrecer estas carnes. Ofrecerán briskets (un corte de la zona del pecho), sandwiches, costillas ahumadas de cerdo y ternera y nueve tipos de hamburguesas diferentes, elaboradas con carnes picadas por ellos. Toda la que utilizan, indica, es angus americano exportado de EEUU. En brasas también servirán cortes propios del otro lado del Atlántico: tomahawk, t-bone, rib eye y New York steak.

La idea, explica Ferré, es abrir a finales de este mes de enero; actualmente se está terminando la adaptación y finalizando una carta que también contará con aperitivos típicos, como las alitas buffalo. El nombre del nuevo establecimiento será Kinos, ya que al propietario, José Luis Pérez, le conocen familiarmente como Kino.

El Chile Habanero abrió en 2018 en la plaza Vargas. Actualmente cuenta con un restaurante más, abierto hace tan solo unos meses en la avenida Voltaire. Más información sobre el establecimiento, aquí. Con respecto al nuevo local, es un espacio amplio y con terraza que ya acogió un negocio también dedicado a las carnes, Tuétano. La imagen superior corresponde, de hecho, a la terraza cuando estaba abierto ese establecimiento.

Aquí una guía con los mejores asadores de carne de la provincia de Cádiz

Los ocho cortes de vacuno de moda entre los carnívoros

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome