El restaurante de la familia Ferradans ha dejado La Alameda para trasladarse a una de las calles estrella de la hostelería de Cádiz

 

La calle Plocia sigue con su imparable crecimiento y desde el viernes 2 de diciembre cuenta con una nueva incorporación: la de El Anteojo, un histórico de la ciudad que cerró su local de La Alameda, en la esquina con Zorrilla, para trasladarse hasta el número 13 de la calle Plocia, donde estaba el bar La Fragua. .

José Ferradans, gerente del establecimiento en unión de su hijo Miguel Ferradans Ribelles, señala que «continuaremos en la misma línea que teníamos en La Alameda. De hecho el eje central de la carta será lo que teníamos allí. Se mantendrán todas nuestras especialidades, pero ahora incorporaremos también algunas cosas nuevas con una línea más actual».

El sitio cuenta con capacidad para unos 30 comensales en el interior a lo que se suma una pequeña terraza. Se come a base de medias y raciones. En el nombre realizarán un pequeño cambio. Así en vez de la Taberna del Anteojo, como se llamaba el sitio de La Alameda, pasará a llamarse El Anteojo, como el famoso restaurante que fundó el padre de José, el conocido «Pepiño» que hizo famoso este establecimiento cuando ocupaba el local en el que ahora está El Balandro.

El Anteojo, en esta nueva etapa de José y su hijo Miguel, ha destacado por su buena cocina clásica con platos como los morros, las verdinas con almejas y gambas, los arroces o el pescado frito, platos que se podrán seguir disfrutando en la nueva ubicación.

No será esta la única apertura que se anuncia en la zona. Hace unas semanas el grupo hostelero Sapo, que tiene varios locales en la ciudad anunciaba también la apertura de otro restaurantes en esta calle (aquí más info).

Más información sobre El Anteojo aquí.

…Y además

Aquí todos los sitios destacables para comer de la calle Plocia, San Juan de Dios y la Catedral

Pinche aquí para saber más.