Están destinadas a personas desempleadas o en posesión de la tarjeta de mejora de empleo. Pueden solicitarse hasta el día 28

 

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado en su edición del martes 14 de septiembre la convocatoria, por parte de la Diputación de Cádiz, de doce becas para cursar la segunda edición del Máster de Gestión, Innovación y Cultura Gastronómica ‘Masterñam’. Las 7 becas para el Máster estarán dotadas con 2.900 euros, cantidad que coincide con el importe de la matrícula y las 5 becas para el primer curso de experto universitario estarán dotadas de 873 euros, coincidentes también con el importe de la matrícula.

Dicho máster ha sido organizado por la Universidad de Cádiz en colaboración con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socieconómico y Tecnológico de la Diputación. Este organismo cede, para el desarrollo del mismo, las instalaciones del Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, la Hostelería y la Innovación ‘El Madrugador’.

Los requisitos, más allá de los que establece la Ley General de Subvenciones, la convocatoria y la Ordenanza General de Subvenciones del propio IEDT, consistirán en encontrarse desempleado/a ó con la tarjeta de mejora de empleo* a la fecha de la solicitud, así como estar en posesión del título de Grado o Licenciatura de cualquier área de conocimiento para el caso de interesados en el Máster, o acreditar la superación del COU o estar en posesión de un Título de Técnico Superior, para el caso de interesados en el primer Curso de Experto.

Quienes deseen participar en esta convocatoria tienen de plazo hasta el 28 de septiembre para presentar su candidatura.

Entre los fines de este máster se encuentra abordar desde una perspectiva interdisciplinar todas aquellas áreas de conocimiento a las que representa la gastronomía, fomentando la mejora de la empleabilidad de personas en paro y, en general, su inserción socio laboral.

Con la organización del máster se persigue aportar conocimiento y valor estratégico a este sector, formando a profesionales capaces de liderar proyectos gastronómicos nacionales e internacionales con capacidad para el análisis y pensamiento crítico. De igual modo, se persigue fomentar una gastronomía en el marco de la sostenibilidad, la soberanía alimentaria y el llamado kilómetro 0, con el uso de productos de cercanía, así como contribuir a la necesidad, presente en el mercado laboral, de encontrar líderes con una visión interdisciplinar de la gastronomía y de los productos alimentarios autóctonos.

Las personas interesadas podrán presentar dicha solicitud, preferentemente a través de su sede electrónica https://sede.dipucadiz.es/tramites-de-ciudadania accediendo al formulario disponible a tal efecto.

¿Quiere saber más sobre Masterñan? pulse aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz