Se trata de una edición especial en la que se emitirán las principales actividades por plataformas digitales para evitar aglomeraciones.

 

Conil ha decidido convertir su Ruta del Atún de este año en una «edición especial». Aunque se desconoce la fecha en la que bares y restaurantes podrán abrir sus puertas, y las condiciones en las que lo harán, Ayuntamiento y Asociación Jóvenes Restauradores ya esta preparando un programa para que restaurantes y bares «puedan hacer disfrutar de sus deliciosos platos de atún rojo de almadraba».

Ese programa tendrá apoyo a través de las redes sociales y el marketing digital con diferentes actividades, como la presentación de platos o exhibiciones de cocina… Los actos del programa de actividades se transmitirán mediante plataformas, ya que no se realizarán actividades que supongan gran afluencia de personas.

El objetivo es «sumar un aliciente» para la recuperación de la normalidad en el sector turístico de Conil una vez, se insiste por parte de la organización, se pueda garantizar la seguridad y se autorice la actividad por parte de los organismos competentes. Las actividades se desarrollarán en los meses estivales, conforme se disponga la apertura de los establecimientos de restauración.

La Ruta del Atún de Conil es uno de los eventos gastronómicos más arraigados en el calendario turístico de la localidad, y con gran trascendencia histórica y turística. Ya bajo el Ducado de Medina Sidonia, comerciantes de toda Europa venían a la subasta del atún. “A por atún y a ver al duque”, se decía entonces.

Otros municipios de la provincia celebran también actividades gastonómicas dedicadas al atún cada año. En el caso de Zahara de los Atunes, han anunciado que suspenden su celebración (más información en este enlace).

Más noticias sobre la temporada del atún aquí. 

Más sobre el Estado de Alarma, en este otro enlace. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome