El establecimiento se traslada desde la plaza de Candelaria hasta el número 7 de la céntrica calle, a un local mucho más amplio que antes acogió El Gallinero y el Restaurante 1812.

 

Código de Barra, el restaurante de Leon Griffioen y Paqui Marquez en la plaza de Candelaría de Cádiz, se trasladará en los próximos meses a un local más amplio situado en la calle San Francisco. La idea es que la mudanza se realice en torno al mes de octubre, aunque es necesario hacer una reforma previa y no sería raro que esta fecha se sobrepasara.

En el 7 de la calle San Francisco, en el mismo lugar donde estuvo el Restaurante 1812 y, más recientemente, El Gallinero, Griffioen contará con más espacio para desarrollar su proyecto gastronómico. El local de Candelaria es muy reducido, con una cocina de apenas ocho metros cuadrados y una pequeña sala donde caben 30 clientes, además de la terraza situada en la sala. La cocina del futuro local es sensiblemente mayor, y en la sala cabe más gente pero, sobre todo, más cómodamente. El personal del servicio podrá desarrollar su trabajo de forma más desahogada, tanto en la cocina como en sala, algo que repercutirá en el servicio a los clientes, explica el cocinero.

Código de barras

León Griffioen, con aceitunas. Foto de Cosasdecomé.

Código de Barras abrió en 2011, pero no es el primer establecimiento que Griffioen y Paqui Marquez tienen en Cádiz. Empezaron en la ciudad en La Cigüeña, situada en la calle Plocia, donde hoy en día abre sus puertas el Salicornia. Después pasaron por el quiosco-restaurante Lumen de Varela y por el Paseo Marítimo. Tras su paso por Candelaria, donde Griffoien desarrolla una propuesta muy personal, ahora llegan a su quinta ubicación en la ciudad, en un local muy cercano a la plaza de San Francisco, una calle peatonal situada en una zona muy céntrica y concurrida.

El establecimiento es de los más valorados; sin ir más lejos, es de los más recomendados por los lectores de Cosasdecomé, lo que le ha llevado a los primeros puestos de la Lista San Jacobo (puedes verla completa aquí). Entre los platos más recomendados en los últimos tiempos está el denominado ‘Colesterol por las nubes’ (todas las recomendaciones de los tapatólogos, aquí).

Más información sobre Código de Barras, aquí.