El jerezano inaugura establecimiento junto a sus dos socios de la tienda La Tintorería.

 

El jerezano Flequi Berruti, reconocido especialista en vinos, acaba de abrir en Madrid El Marginal VinoBar, un establecimiento que dispondrá de hasta tres cartas de vino diferentes, según explica.

Berruti, junto con sus socios César Ruiz y Nacho Jimenez, tiene ya en la capital española la tienda La Tintorería, una vinoteca que recibió hace tan sólo unos meses el premio a la mejor tienda de vinos concedido por la revista Club del Gourmet (más datos aquí). Ahora, abren un bar en en 35 de la calle Ibiza que basa su oferta gastronómica en platos fríos de calidad (embutidos, quesos, conservas…), y algunos calientes hechos con los prestigiosos huevos criados por Curro Ulzurrun, quien provee a restaurantes de reconocido prestigio desde Cobardes y Gallinas, en Toledo.

Pero el plato fuerte se sirve en copa: habrá hasta tres cartas de vino. Arrancan con una de 101 vinos que cambia todos los meses; en este listado, no todos los vinos se pueden probar por copas. Sí se puede hacer con todos los que componen la segunda carta, que funcionará a modo de sugerencias fuera de carta, con 30 vinos que irán variando cada día. En septiembre, cuando el establecimiento reabra tras las vacaciones, habrá una tercera carta: la llamada Confidencial, con vinos más exclusivos.