Una vaca cachena y un buey asturiano de los Valles, primeros protagonistas en la selección de carnes del restaurante.

 

Casa Blas de Zahara de los Atunes ha iniciado ya temporada. Lo hace, explica Álvaro Rueda, con la misma oferta gastronómica que la anterior, aunque esta se irá modificando antes de que empiece el verano.

En este restaurante destaca la buena materia prima, preparada de forma sencilla y al estilo tradicional. La selección de carnes es muy cuidosa, y estos primeros días las protagonistas están siendo una vaca cachena y un buey asturiano.

Ya se pueden hacer reservas para todo el verano, incluyendo septiembre y la ruta del atún.

Casa Blas abrió sus puertas en el año 2000 de la mano de los hermanos Juana y Angel Llamas. Posteriormente, en el año 2008, se hace cargo del establecimiento el cocinero Alvaro Rueda Llamas, sobrino de los fundadores y formado en la Escuela de hostelería del hotel Fuente Amarga de Chiclana.

El restaurante está a la entrada de Zahara. Se caracteriza por minar especialmente el producto, que prepara de forma sencilla y al estilo tradicional. Destacan las carnes de retinto certificada a la parrilla que acompañan con patatas fritas y verduras salteadas. También tienen varios cortes de atún y pescados como el borriquete, la urta, el bocinegro o el besugo de la Pinta que también preparan al horno. La comida se acompaña de pan macho, el típico de la zona.

Horario, teléfono y más datos sobre el establecimiento aquí.

Y aquí, la Guía Gastronómica de Zahara de los Atunes.

Ir a San Jacobo Buscador
Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón