El cocinero Juan Carlos Borrell realiza un divertido juego con el marisco gaditano que presenta de una forma similar a los caracoles franceses

 

Las cañaillas son un plato muy típico de la provincia de Cádiz. Se podría decir que es una especie de caracol marino y con esa idea juega el cocinero Juan Carlos Borrell, uno de los más imaginativos de la ciudad de Cádiz, que tiene ahora en carta un plato en el que hace un divertido juego con este marisco que presenta como se hacen los escargot en Francia, unos caracoles de grandes dimensiones que son muy apreciados en el país vecino.

Borrell señala que el plato lo «tenemos ahora en carta porque es temporada de cañaillas de las gordas. Nos las trae la pescadería Albamarina y lo que hacemos es cocerlas a fuego bajo para que conserven todos sus jugos. Luego preparamos una salsa holandesa con cebollino, chalotas, mantequilla y yema de huevo. A esta salsa le damos un toquecito con nuestro vinagre de Jerez».

Las cañaillas se sirven atemperadas y con la salsa napada y gratinada en la boca del caparazón del marisco. Juan Carlos señala que el plato está «teniendo muy buena aceptación y lo mantendremos mientras haya cañaillas que se puedan adaptar a este plato».

Las cañaillas se piden por unidades y el precio varía según el costo del marisco.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Almanaque, aquí.

¿Quieres saber como se come en Almanaque? aquí una crónica de una comida:

Juanqui Borrell (Almanaque), el cocinero que va al grano

El truco para comerse fácilmente un cañaílla

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome