Una antigua trabajadora del establecimiento, Susana Moya, se ha hecho con el negocio, que pasa a llamarse Bar El Arca La Rubia.

 

El Bar El Arca de Puerto Real sigue ofreciendo sus churros y tapas… pero ahora también tiene unos bocadillos llamados Camperos, típicos de Málaga, y el Plato de los Montes, también de la provincia vecina.

Y es que el negocio de la calle de la Plaza ha iniciado una nueva etapa el día 1 de febrero, cuando el histórico establecimiento (ya estaba abierto con ese nombre a principios del siglo XX) ha cambiado de gerencia. El bar era de José Ramón Moreno Delgado desde 2002, que mantuvo el nombre y le añadió Casa Ramón; después se encargó del negocio su esposa, María Dolores Gutiérrez Bello, y el hijo de ambos, José Ramón Moreno Gutiérrez.

En este local trabajó durante cuatro años Susana Moya nada más llegar de Málaga, hace ya once. Posteriormente cambió de trabajo: durante los últimos siete ha estado empleada en la pastelería La Trufa. «Siempre he tenido ganas de tener un bar», explica. Así que cuando se jubiló José Ramón (que es el tío de su marido), se hizo con El Arca. Ahora, el establecimiento se llama Bar El Arca – La Rubia, porque así es como llaman a Susana.

El establecimiento sigue ofreciendo los churros, además de porras, y los desayunos con los famosos molletes de la panadería de Fernando Damián. Continúa el tapeo, aunque con algunos cambios; explica que está gustando especialmente la ensalada de remolacha, una de las nuevas tapas. Pero la incorporación más llamativa tiene acento malagueño.

Se trata de los Camperos, unos bocadillos que se distinguen por la masa del pan y que hacen para el Bar El Arca especialmente. Hay hasta diez variedades de camperos, en función del relleno: del malagueño con lechuga, tomate, queso, york y mayonesa, al La Rubia, con tomate, queso, york, alioli, huevo, cebolla, pollo, lomo adobado, bacon y salsa picante.

Otra de las novedades malagueñas es el Plato de los montes, con lomo en manteca en caliente, chorizo a la plancha, y pimiento, patatas y huevo frito.

Puedes ver más información sobre el establecimiento aquí.

…Y además

Los 15 bocadillos para desayunar más aplaudidos de la provincia de Cádiz

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome