El establecimiento ofrece comida tradicional, y también propuestas saludables para los desayunos.

 

Embrujo acaba de abrir las puertas en la avenida Voltaire, en la zona de Hipercor de Jerez. Se trata del nuevo establecimiento de Roberto Carlos Martínez y Esther Carmena, los propietarios de Los Nuevos Olivares, también en Jerez.

Explica Roberto Carlos que se trata de un concepto diferente al del restaurante de avenida Olivar de Rivero. El establecimiento comienza la jornada temprano, a las ocho de la mañana, para servir desayunos. Cuentan con una variedad de panes y la propuesta es tanto tradicional (molletes, bollos, manteca colorá, zurrapa, sobrasada, jamón….) como saludable (panes multicereales, de centeno, aguacate, pavo…).

El interior del local. Fotos cedidas.

En Embrujo se puede tapear o tomar también medias raciones. La carta está formada por elaboraciones caseras, con algunas propuestas como los Fideos al embrujo, que son fideos tostados con gambas al ajillo y ali oli, o  la Ensaladilla de gambas con huevos rotos y gambas de cristal. Tienen también carrillada y albóndigas de retinto en salsa. También son caseras las tartas para la merienda, un servicio por el que apuestan especialmente.

La terraza. Fotos cedidas

Explica Roberto Carlos que el horario del establecimiento es ininterrumpido, hasta las doce de la noche, de lunes a domingo, y que el horario de cocina es muy amplio: sólo cierra un par de horas por la tarde, de seis a ocho.

Con respecto al local, cuenta con una terraza con cabida para diez mesas y un interior con mesas altas para unas ochenta persona y cuatro mesas altas, además de la zona de barra. El nombre elegido para este nuevo restaurante se debe a que quiere convertirse en «ese momento, ese espacio y ese ratito del día en el que este lugar, sus platos, la atención, el ambiente… ofrezca desde nuestros fogones y a nuestras visitas, al igual que aquellas pócimas de las buenas brujas, un ratito saludable en el que recargarnos» del ajetreo cotidiano.

Fideos tostados con carrillada. Fotos cedidas.

Tienes más información sobre el establecimiento aquí. 

Más sobre Nuevos Olivares aquí. 

Y además…

Más sitios interesantes en la zona de Hipercor de Jerez.