La empresa pondrá en marcha experienciascadiz.com para ofrecer catas y visitas en el Bajo Guadalquivir.

 

Ca’Moña, una tienda de productos gaditanos fundada en Trebujena por Elisabeth Ramírez y que ahora tiene despachos en Sanlúcar y Jerez, siempre ha tenido una importante vertiente turística. Ahora, ha decidido dar prioridad a esa faceta, que desplegará su actividad en la zona del Bajo Gualdaquivir.

Según explica Elisabeth, en 2018 consiguieron una subvención del Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Noroeste de Cádiz para poner en marcha experienciascadiz.com, una página web que canalizara una oferta turística que comprende visitas a bodegas, visitas a caballo o catas entre bodegas. Son actividades que Ca’Moña ya ha realizado con buenos resultados y donde siempre tiene un papel protagonista la gastronomía gaditana; la imagen de arriba corresponde a una de estas visitas.

El proyecto quedó en suspenso por la pandemia, y ahora lo retoman con la idea de que la página comience a funcionar este mes de diciembre, facilitando consultar las actividades y realizar las reservas de forma digital.

La tienda digital de Ca’Moña, donde se pueden encontrar multitud de productos de la provincia (productoscadiz.com) seguirá funcionando. También las tiendas físicas de Trebujena y de Jerez, aunque no así la de Sanlúcar, situada junto al Mercado de Abastos de la localidad. Actualmente sigue abierta, aunque está en traspaso, con la idea de poder disponer del tiempo necesario para sacar adelante el nuevo proyecto turístico.

El proyecto de Ca’moña ha tenido desde sus inicios un importante componente turístico, ya que la idea era fomentar las visitas a un municipio de la provincia muy poco reconocido desde el punto de vista turístico, Trebujena. De hecho, antes de la apertura de la primera tienda Elisabeth estuvo trabajando en el Ayuntamiento, en Turismo, en la época en la que se puso en marcha el proyecto Destapa Trebujena.

Más información sobre Ca’Moña aquí. 

¿Buscas eventos de turismo gastronómico en la provincia de Cádiz? En este enlace vamos publicando todos los que surgen.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz