El establecimiento también está destacando en la Ruta de Conil por su Toro al Toro, que se ha hecho con un segundo premio en la categoría tradicional.

 

Bocinegro Taberna Marina de Conil ofrece uno de los platos de su carta especial de la Ruta del Atún, las Albóndigas mozárabes, también en formato tapa.

En principio, todas las elaboraciones incluidas en esta iniciativa (de la que puedes saber más en este enlace) son raciones. En el restaurante decidieron llevar precisamente las albóndigas a la exhibición que da el pistoletazo de salida a la ruta, dónde los restaurantes dan una muestra de su oferta atunera de la temporada en versión tapeo. «Gustaron y se vendieron mucho», explica Rocío Fernández, jefa de cocina del establecimiento.

Tras la experiencia, se dieron cuenta de lo atractiva que resultaba esta receta como tapa, así que han decidido servirla también así en el restaurante. Se trata, explica Fernández, de unas albóndigas elaboradas con el lomo del atún y aderezadas con especias árabes, con una mezcla de curri, canela, cardamomo, clavo, pimienta y pimentón. Lleva un sofrito de cebolleta, puerro, ajo y vino blanco, de nuevo especias… «Queda una salsa muy buena», asegura la cocinera.

El equipo del establecimiento, con el cartel que les acredita como ganadores. Fotos cedidas.

También destaca de este año la Punta de barriga con un ajoblanco y una mermelada de pimientos asados… y uno de los platos ganadores de esta edición, el Toro al Toro, con el que Bocinegro se ha hecho con el segundo premio en la categoría Tradicional.

Se trata del galete del atún que se elabora con un sofrito de cebolla, puerro y tomate de Conil, y las especias del caracol, y se acompaña con patatas fritas. Se trata de la parte del atun que se denomina toro y que se elabora como la carne al toro, de ahí el nombre. Explica la cocinera que nunca había trabajado con esta parte concreta del atún y que el resultado le ha «encantado».

La Ruta del Atún de Conil se alargará hasta el 4 de junio. Tienes más información aquí. 

Aquí, más sobre Bocinegro Taberna Marina. 

Y aquí, la Guía Gastronómica de Conil. 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome