La nueva carta del establecimiento del Paseo Marítimo trae varias novedades, como un plato marinero que incluye algas, marisco, arena de gamba y esferificaciones, o las chuletas de cordero lechal.

 

El plato en el que se presenta es media botella tumbada sobre un plato, y un poco de sal azul en el fondo y una arena de gamba intentan reforzar la idea del mensaje en una botella depositada por las olas en la orilla del mar. Se llama Coctail marinero, y es uno de los platos de la nueva carta de Sapo Negro en Cádiz que más está llamando la atención de los clientes.

Según explica Ramón Barberi, jefe de cocina del Grupo Sapo, el plato lleva, sobre una base de wacame, lechuga de mar, pulpo asado, mejillones, gambas, gambones, salsa rosa y una esferificación de Tío Pepe. Con respecto a la arena de gamba que sirve de decoración, se consigue deshidratando el marisco en el horno y pasándolo después por la thermomix.

Este plato, a medio camino entre el tradicional cóctel de mariscos y el salpicón, cuesta 14 euros y es una de las novedades de la carta de Sapo Negro que más ha llamado la atención de los clientes… Pero no es la única.

Entre las novedades que se pueden encontrar en este establecimiento situado en pleno Paseo Marítimo están las Chuletas de cordero lechal o el Pescado de roca al aceite, y en postres, la Tarta árabe con un hojaldre fino y crujiente y el Lingote de chocolate bañado en oro, explica Barberi. La carta completa se puede consultar pinchando en este enlace.

Más información sobre Sapo Negro, aquí.

Y aquí, la Guía Gastronómica de Cádiz.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón