El establecimiento ofrece estos días esta apreciada carne, suministrada por la firma sevillana Carnes Desiderio.

 

Casa Blas de Zahara de los Atunes ha recibido una riñonada de buey certificado de la prestigiosa raza caldelá, propia de Galicia y el norte de Portugal.

Se trata de un ejemplar de 7 años, que en el establecimiento sirven como chuletones o solomillo, explica Álvaro Rueda. La carne procede de la firma sevillana Carnes Desiderio. Esta empresa, radicada en la localidad de Morón, es una de las pocas en España que cuenta con una finca dedicada a bueyes, una de las carnes más buscadas en la actualidad y de la que hay muy pocos ejemplares. Puedes leer un reportaje más amplio sobre esta firma aquí.

La carne de buey. Fotos cedidas.

Casa Blas es un establecimiento que ofrece buena materia prima, preparada de forma sencilla y tradicional. Su especialidad son las carnes de retinto certificada a la parrilla, que acompañan con patatas fritas y verduras salteadas. También tienen varios cortes de atún y pescados que preparan al horno. En los últimos años, ha apostado por la recuperación de carnes poco conocidas, pero de mucha calidad. Puedes leer un reportaje sobre el tema aquí:

Casa Blas o el asador de las razas desconocidas

Dirección, teléfono y más datos sobre este establecimiento aquí. 

Y además…

Aquí, la Guía Gastronómica de Zahara de los Atunes. 

Aquí una lista de los mejores asadores de carne de la provincia de Cádiz.

Y aquí, los cortes de carne de vacuno preferidos por los carnívoros.