El grupo gaditano crea para este verano su primera «pop up» en colaboración con empresas gaditanas que se han encargado del montaje visual, los olores y sonidos, con la idea de despertar todos los sentidos tras el confinamiento.

 

El escenario es el patio neomudéjar de un histórico edificio de la capital gaditana, el número 15 de la plaza de San Antonio, pero la idea dista mucho de ser tradicional. El Grupo Vélez ha decidido apostar este año por la creación de un restaurante efímero, un «pop up», con un concepto innovador y que hasta ahora no se había implantado en Cádiz.

Un detalle de la instalación en el patio.

BESO, que es como se llama el pop up, abre el jueves 16 de julio. Funcionará sólo de jueves a sábado, en horario de 10 de la noche a dos de la madrugada, y en dos meses cerrará sus puertas definitivamente. Durante estos dos meses, en el patio no sólo habrá un servicio de restaurante: olores, vista y sonido se aliarán para crear una experiencia completa.

Las luces dan un aspecto diferente al espacio.

Explica Ernesto Olivares, de la firma de turismo experiencial especializada en gastronomía Taste of Cadiz, una de las empresas implicadas, que BESO es un proyecto que nace durante los meses  de confinamiento. «Durante ese período de tiempo, todos nuestros sentidos han permanecido bajo un estado de hibernación y sin apenas recibir estímulos, siendo el objetivo de BESO el volver a despertarlos». Para estimular la vista está la instalación visual, los colores, la intensidad de la luz y la propia arquitectura del espacio, explica. En el patio se ha colocado una instalación lumínica que juega con las luces led para crear un espectáculo visual. La instalación podrá visitarse libremente durante el tiempo de apertura del espacio. Durante el montaje se ha tenido especial cuidado con los elementos arquitectónicos y decorativos del patio: la instalación ni los roza, indican.

El rótulo con el nombre del establecimiento.

Para estimular el oído está la música electrónica especialmente seleccionada para el establecimiento. De esto se ha encargado la empresa Lollypop, una firma que se adapta «siempre a las últimas tendencias, moldeando durante años el perfecto equilibro en sus sesiones cargadas de hits, grandes dosis de electrónica, nu disco, french house, edm, mainstream…»

Para el olor se ha recurrido a una empresa especializada en marketing olfativo, Meditaroma, que cuenta con un equipo de I+D encargado de analizar y desarrollar fragancias y que ha elaborado una en exclusiva para este espacio.

Del gusto y el tacto se encarga, lógicamente, el Grupo Vélez. El grupo hostelero -muy conocido en la ciudad por establecimientos com El Balandro o Destino- ha puesto a disposición de los clientes una cartas y un menú «Party» especial para grupos. Pulsa en las imágenes para verlas más grandes:

El listado de las empresas implicadas en la creación de este innovador espacio efímero concluye con Energía Creativa, que se encarga de las redes sociales, desarrollo web, marketin digital, la imagen… Y es que BESO ya cuenta con una página web que permite realizar reservas (ver aquí) aunque también hay un teléfono disponible, el 601191761.

Otro detalle de la decoración. Todas las fotos han sido cedidas

Esta no es la única novedad anunciada este año por el Grupo Vélez para este espacio: la pasada semana abrían su terraza de verano, Mimu, en la plaza de San Antonio. Más datos aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón