Una veintena de establecimientos se han sumado a esta iniciativa.

 

Algeciras celebrará su I Ruta del Atún del 14 al 23 de mayo con la participación de más de una veintena de establecimientos de hostelería de la ciudad, que ofrecerán en ese período platos y tapas de alta calidad elaborados con atún rojo de almadraba.

La campaña, organizada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), incluye la puesta a disposición del público de unos tapaportes que estarán disponibles en los establecimientos participantes (también lo puedes descargar en este enlace), y que podrá ir sellando a la hora de degustar los platos para participar en el sorteo de tres almuerzos o cenas en restaurantes de la ciudad. Asimismo, la Ruta contará con un jurado profesional compuesto por los periodistas gastronómicos Pepe Marín y Leticia Álvarez de Perea, así como el bloguero y aficionado gastronómico que ha participado como jurado en otras rutas del atún de la provincia de Cádiz, Paco Rebolo. El jurado valorará cada una de las tapas y premiará a las tres mejores.

Además, la imagen de la campaña que podrá verse en la cartelería y publicidad, ha sido diseñada por la empresa asociada a Apymeal Adhoc Webs con la ilustración del artista algecireño Ismael Pinteño.

La Asociación ha aprovechado el lanzamiento de esta campaña, prevista para 2020 y que no pudo ponerse en marcha a causa de la pandemia, para presentar su nueva sección de Hostelería, cuyo objetivo es la organización de eventos como el que hoy se ha presentado y la atención y servicio más personalizado a las pymes algecireñas pertenecientes a este sector.

Esta Ruta del Atún cuenta además con actividades paralelas como el ronqueo que se realizará en uno de los establecimientos participantes, la Taberna Recoveco, el 15 de mayo.

 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano