Eventos, recetas, novedades, descubrimientos y las últimas aperturas de bares

 

Este fin de semana hay carnaval en Chiclana, cata en Sotogrande… y no te olvides de ir pensando en esa tapa con la que puedes ganar 500 euros. Ya sabes que su ingrediente principal es el cachondeo. Además, ya se puede ir reservando para las tradicionales Jornadas que El Faro de Cádiz dedica a Zamora, que comienzan el martes 26 de enero. En La Marea de Cádiz comienza también la temporada de erizos. A continuación, la agenda de la semana:

Bahía de Cádiz

Chiclana de la Frontera

Cádiz

El Puerto de Santa María

Jerez

Jerez de la Frontera

Campo de Gibraltar

San Roque

Tarifa

Costa Oeste

Sanlúcar de Barrameda

Si prefieres buscar tu mismo tus eventos preferidos aquí tienes el buscador

Buscador de eventos

Limpiar
cazatapas

Una tapa para darle besitos

La ensaladilla de blancas y bogavante azul de Gallopedro

Uno de los platos más solicitados de la carta de este establecimiento jerezano es la ensaladilla, que entra dentro de las grandes ensaladillas de marisco de Jerez. La preparan con patatas de Sanlúcar que se cuecen en el caldo de las cáscaras y las cabezas de las gambas y del bogavante azul que parten en trozos como tropezones de la ensaladilla. Por encima le colocan un huevo frito, Tartufato y rematan con dos regañás. Toda la información, aquí.

Aquí las mejores ensaladillas de la provincia

Un vinito

La manzanilla Cuestecilla de Delgado Zuleta de Sanlúcar

Dicen que es una manzanilla «de otro siglo». El origen de su solera se ubica en un casco bodeguero ya abandonado del Barrio Alto de Sanlúcar. Por su condición de ‘Single Cask’, solo habrá una única edición de 600 botellas numeradas. Puedes comprar este vino directamente a la bodega en este enlace.

Una recetita para hacer en casa

La zopa de tomate de Villamartín

Curioso plato que recibe el nombre de sopa, además con z, y que se parece más a unas migas que a un plato tradicional de sopa, ya que no lleva caldo. La fórmula se repite con distintos nombres por varias poblaciones de la Sierra de Cádiz. La versión de la sopa que ofrecemos es del cocinero y profesor del Instituto Alminares de Arcos, Antonio Orozco. La puedes ver aquí.

Cosas que probar este fin de semana

Los rollos de verdura del Obrador Artesanal de Antonia Butrón

Pimiento verde, pimiento rojo y taquitos de puerro mezclados con huevos frescos y envueltos en el hojaldre: así es el rollo de verdura del Obrador Artesanal de Antonia Butron, que se puede comprar en Chiclana, San Fernando, Cádiz y Sevilla… o en toda España a través de internet. Es la primera de las cosas que probar este fin de semana. La segunda es que en La Marea de Cádiz hay ya erizos.  Puedes ver la lista completa de pistas para el fin de semana, aquí. 

Nuevas aperturas y novedades de esas que te gustan

Pencas de Campo en El Castillo de Medina, cuchareo en Alcalá del Valle y tapas con premio y mucho cachondeo

El Restaurante El Castillo de Medina Sidonia recupera la ‘penca de campo’, del cardo o alcachofa silvestre, en su búsqueda de los ingredientes cercanos que hemos olvidado. Ahora están de temporada. Todos los detalles, aquí. Además, en Alcalá del Valle tendrás la oportunidad de probar la nueva carta del Mesón Sabor Andaluz, con más cuchareo para afrontar el frío. Y hablando de oportunidades: ve preparando tu mejor tapa carnavalesca, que puedes ganar 500 euros.

Aquí puedes ver también la agenda gastro para el fin de semana en la provincia de Sevilla.

La Agenda de Cosasdecomé, en Telegram