Eventos, recetas, novedades, descubrimientos y las últimas aperturas de bares

 

Este fin de semana tienes mucho que probar. En Conil, atentos, termina la semana dedicada a la raya y el congrio. Atención porque el restaurante Blanco y Verde tiene Congrio en amarillo. La Sierra no se queda atrás y en el restaurante Sabor Andaluz de Alcalá del Valle tienen espárragos verdes frescos, una rareza. Si lo tuyo es el exotismo puedes probar el tacu tacu, una especialidad peruana en Portofino, en Puerto Real. Hay menús degustación en Sanlúcar y Jerez, el tabankino de Jerez celebra aniversario y dos nuevas aperturas de bares…eso más abajo.

Bahía de Cádiz

Chiclana de la Frontera

Cádiz

El Puerto de Santa María

Jerez

Jerez de la Frontera

Costa Oeste

Sanlúcar de Barrameda

Trebujena

La Janda

Conil de la Frontera

Si prefieres buscar tu mismo tus eventos preferidos aquí tienes el buscador

Buscador de eventos

Limpiar
cazatapas

Una tapa para darle besitos

Espárrago de Alcalá a la brasa, salsa holandesa, aceitunas negras y anchoas del Mesón Andaluz

Los espárragos de Alcalá con holandesa del Mesón Sabor Andaluz

Espárragos verdes de Alcalá del Valle cocidos al punto y luego pasados por la brasa, con un toque tostaito. Por encima una cremita, holandesa se llama, aromatizada con manzanilla de Sanlúcar. Más detalles de la cosa, pinchando aqui.

Un vinito

Tinto Garum de las bodegas Luis Pérez

Con una crianza de de 11 a 14 meses en barrica, este tinto lo conforma las uvas Merlot, Syrah y Petit Verdot. Se trata de uno de los grandes clásicos de Bodegas Luis Pérez de Jerez. Franco e intenso en nariz, con fruta sedosa en boca y un suave postgusto. Aquí, más datos de este vino

Una recetita para hacer en casa

Las papas aliñás con melva del bar Barbiana de Sanlúcar

Una de las versiones más reconocidas de las papas aliñás en la provincia de Cádiz. Su principal característica es que se sirven “templadas” y no frías como la mayoría de las ensaladas de patata. A pesar de que comenzaron a servirse en esta taberna de la plaza del Cabildo a principios de los ochenta se han convertido en un plato típico de Sanlúcar.  Aquí, la receta.

Cosas que probar este fin de semana

Dos de milhojas de La Medina de Chiclana

Este fin de semana tienes una parada obligada en Chiclana para probar dos milhojas diferentes de la pastelería la Medina. La primera de ellas es de corte tradicional con cobertura de chocolate y crema pastelera con leche fresca, mientras que la nueva lleva una capa de crema de pistacho y otra de crema mascarpone. Esta propuesta encabeza la lista de cosas a probar este fin de semana, pero tenemos más ¿Quieres verlas? La lista de cosas que probar este fin de semana, aquí.

Nuevas aperturas y novedades de esas que te gustan

Apertura «agarbanzada» en San Fernando y cocina asiática frente a la Catedral de Cádiz

El antiguo local de la famosa gallega de San Fernando, en la plaza de Las Vacas, vuelve a estar ocupado. El nuevo bar se llama El Triskel y alternará algunos platos habituales de La Gallega con otras especialidades como estos garbanzos con pulpo con especias de menudo. En la plaza de La Catedral de Cádiz ya funciona Feng Shui, un asiático muy conocido en Chiclana. Portofino, en Puerto Real, ofrece tacu, tacu, un plato tradicional peruano.

 

Aquí puedes ver también la agenda gastro para el fin de semana en la provincia de Sevilla.

La Agenda de Cosasdecomé, en Telegram