Eventos, recetas, novedades, descubrimientos y las últimas aperturas de bares

 

La semana trae una buena noticia para la legión de amantes de la ensaladilla: Puerto Real comienza con su EnsalaVilla, que permitirá probarlas de una veintena de formas diferentes (para ir haciéndote la idea aquí puedes ver todas las fotos). Además, a las rutas caracoleras ya en curso se une otra más: la de Bornos.

Bahía de Cádiz

Chiclana de la Frontera

Cádiz

El Puerto de Santa María

Puerto Real

San Fernando

Jerez

Jerez de la Frontera

Campo de Gibraltar

Tarifa

Costa Oeste

Rota

Sanlúcar de Barrameda

La Janda

Conil de la Frontera

Sierra de Cádiz

Bornos

Si prefieres buscar tu mismo tus eventos preferidos aquí tienes el buscador

Buscador de eventos

Limpiar
cazatapas

Una tapa para darle besitos

Langostinos cocidos del bar Franchi. Foto: Cosasdecome

Langostinos cocidos de esos hechos en un punto milimétrico. En el bar Franchi, un sitio especializado en pescados y mariscos, utilizan langostinos capturados por la flota de Chipiona que destacan que son tan buenos como los que se comercializan a través de la lonja de Sanlúcar. Toda la información, aquí.

Un vinito

El vermút goyesco de Delgado Zuleta de Sanlúcar

A partir de una selección de manzanilla procedente de la solera de La Goya, se maceran una serie de botánicos y extractos naturales inspirados en el entorno natural de Sanlúcar de Barrameda para elaborar este vermú. Fue el primer en usar la manzanilla como base, y tiene un ‘hermano pequeño’, el Goyesco Ambar, elaborado con amontillado. Enlace con la web de la bodega aquí.

Una recetita para hacer en casa

Así se hace el Solomillo ibérico al oloroso del bar Juanito

Es uno de los clásicos del bar Juanito de Jerez, su solomillo ibérico al oloroso. Para aliñar la carne usan vino oloroso de Jerez y el producto es de la firma Montesierra de Jerez. Agradecemos al histórico restaurante jerezano que haya cedido esta receta para la serie  «Cocineros en ibérico» que realizan la firma Montesierra y Cosasdecome. Puedes leer la receta aquí.

Pinchar para disfrutar de este chuletón

Cosas que probar este fin de semana

Ostras de Conil y gambones estilo chili crab de Singapur de La Barra de Rosario de Conil

La Barra de Rosario ha empezado hace poco la temporada en Conil, y lo hace con platos como estas Ostras de Conil, que se acompañan con unos gambones elaborados al estilo Chili crab de Singapur. El plato es una novedad en la carta de este año, y encabeza la lista de cosas a probar este fin de semana. Leer más.

Nuevas aperturas y novedades de esas que te gustan

Mona Lisa, un nuevo local especializado en brasas en Conil, y otros estrenos

Esta semana te hablamos de un nuevo establecimiento conileño, que cuenta con dos parrillas grandes y ofrece elaboraciones caseras (leer más). No es la única novedad de la semana. El Grupo Califa de Vejer abre FEZ, «un viaje a Marruecos» (más datos aquí) y en Jerez ya está funcionando Tuga, un nuevo restaurante de cocina que cuida el detalle en Jerez (leer más).  Todas las noticias, aquí.

Aquí puedes ver también la agenda gastro para el fin de semana en la provincia de Sevilla.

La Agenda de Cosasdecomé, en Telegram