La iniciativa del restaurante gaditano se llama Bonos Pro-Mesas. Permite, por ejemplo, reservar un menú para dos de 60 euros a 48. Te contamos en qué consisten y cómo reservarlos.

 

Arsenio Manila ha creado un bono que permite comprar una comida en sus restaurantes durante el periodo de confinamiento con un 20% de descuento, y disfrutarlo desde que puedan volver a abrir y hasta finales de año en Arsenio Manila, Nahu Beach, Casa Angelita, Musalima o Bebo Los Vientos, todos ellos situados en la capital gaditana.

Existen tres tipos de bono: el de pareja, valorado en 60 euros y que ahora cuesta 48; el de amigos, que cuesta 96 euros y cuyo valor es de 120, y el fiestón, que sale por 192 euros y permite consumir 240. El número máximo de comensales en cualquier caso es de 12, y los bonos se pueden regalar: en ese caso, es necesario adjuntar los mismos datos de la compra para poder activarles el bono.

Los bonos se adquieren a través de la página web de Arsenio Manila (ver aquí) y la oferta sólo estará disponible durante el periodo de confinamiento.

Desde el grupo hostelero explican que se trata de un concepto nuevo, ideado «para proteger el empleo local y beneficiar a los clientes en un futuro». Los denominados Bonos Pro-mesas «han sido creados para facilitar la manutención de empleo en la extensa plantilla del grupo, personal de sala, cocina, administración, mantenimiento, comunicación, proveedores etc. Detrás de cada negocio hay un pequeño universo de terceros, que se han visto intensamente perjudicados por las responsables y necesarias medidas tomadas, así pues esta idea nace para proteger y asegurar el empleo local, hasta donde el grupo Arsenio puede llegar».

Los Bonos pro-mesa consisten en anticipar un pago al restaurante y el restaurante convertir ese pago en más crédito, aumentando la cantidad un 20%. Así «todos ganan, la empresa cuenta con actividad capital mediante esta acción y de esta manera mantiene un poco más fuerte su músculo económico, pudiendo así garantizar y mantener empleo local y el cliente, cuando todo esto pase, contará con un 20 por ciento más de crédito en su visita».

A esta propuesta se han sumado alrededor de 40 proveedores detrás del grupo Arsenio, apoyando esta causa, aportando todos en su materia.

El grupo Arsenio «sigue, en la medida de lo posible, dando contenido y aportando su granito de arena durante la crisis del covid-19», indica, y recuerda que ya compraros una impresora 3D para confeccionar pantallas protectoras, han realizado donaciones de alimentos tras el cierre y son altavoz en redes «para todas aquellas personas que necesiten difusión en sus actos altruistas».

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón