El obrador ha querido «endulzarles este momento amargo con un poco de tradición».

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome

 

El Obrador Artesanal de Antonia Butrón ha querido tener un dulce gesto con las personas que permanecen estos días en el Centro Náutico Elcano de la capital gaditana.

El pasado 17 de marzo, el Ayuntamiento gaditano habilitó estas instalaciones de carácter deportivo para acoger a las personas que estaban en la calle para así protegerlas durante el Estado de Alarma. Son aproximadamente un centenar, y desde que llegaron están recibiendo muestras de solidaridad de los gaditanos. Gracias a la Biblioteca Municipal cuentan con libros, y gracias a la asociación de Reyes Magos, con nevera, una televisión y un DVD, además de juegos de mesa. Ciudadanos anónimos han donado tal cantidad de ropa que han»desbordado todas las expectativas», según el Ayuntamiento.

Ahora, a estos gestos solidarios se une el del Obrador, que actualmente tiene cerradas sus tiendas como consecuencia del Estado de Alarma, pero aún así han decido llevar 400 torrijas a los confinados en el Elcano. «Todo esto es muy difícil para todos. Mucho. Pero para ellos, los sin techo, mucho más», explica el obrador.
«Hoy les hemos llevado torrijas para endulzarles este momento amargo con un poco de tradición porque, aunque las procesiones no estén en la calle, nosotros llevamos la Semana Santa por dentro. Mucha salud para todos», explica.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome