El establecimiento gaditano ha contado con el asesoramiento del cocinero José María Rodríguez para introducir cocina nikkei

 

Tataki Club, el establecimiento especializado en comida japonesa situado en la gaditana calle Muñoz Arenillas, se transformará en los próximos meses: en primer lugar, porque crecerá con el local situado a su izquierda y, en segundo, porque va a introducir comida nikkei en su carta.

La ampliación será a costa del local situado justo al lado, en el mismo edificio, y que era un bar independiente (el último negocio fue El compá de Cai y anteriormente, La Chupitería). Es un espacio pequeño, de unos 25 metros cuadrados, que permitirá a Tataki conseguir un mayor espacio de trabajo y algo más de sala. La prioridad es el espacio para trabajar, que permitirá afrontar los pedidos a domicilio con mayor comodidad, según explica Manuel Espinosa, propietario del local junto a su hermana Gloria.

Las obras empezarán una vez que finalicen las fiestas navideñas, y una vez que finalicen las obras la inauguración será doble, porque también se estrenará nueva carga. Manuel es un entusiasta de la comida nikkei, la cocina que resulta de la fusión de la japonesa y la peruana. De hecho, cada vez que visita Sevilla o Madrid acude a algún restaurante especializado para buscar este tipo de platos. La oportunidad de tenerlos en su propio negocio surge al conocer al cocinero José María Rodríguez, de Culinaria Atlántica. Una vez que concluya la amplación, cinco o seisplatos de este tipo de cocina convivirán con los platos japoneses más demandados de la carta actual.

Rodríguez indica que se han introducido tres tipos de auténticos ceviches. Dos de ellos proceden de dos departamentos diferentes de Perú y el tercero es una creación de la propia asesoría gastronómica. En Tataki también se podrá probar el lomo saltado amazónico, tallarines salteados tipo criollo o un arroz sacha chaufa, considerado un plato imprescindible de la cocina peruana que tiene entre sus ingredientes plátano macho, cecina de ternera o salsa de soja.

El cocinero, también profesor de la Institución Provincial Fernando Quiñones -la escuela de hostelería de Diputación- conoce bien la cocina peruana: sus viajes le han llevado a la zona amazónica, donde ha aprendido tanto de fogones humildes como de reconocidos cocineros (Más información sobre esta experiencia aquí).

Si quieres saber más sobre Tataki, picha en este enlace.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.