Cuestión de bodegas

 

Chipiona no es una zona donde el mosto esté muy presente pero se puede encontrar en algunos sitios, es más un producto de bodegas. Como singularidad, la peña La Corina, situada en el término municipal de Chipiona, aunque está muy cerca de Sanlúcar. En este local es posible tomar, para acompañar el mosto, las papas cocias y el ajopapa, dos “maridajes” tradicionales para el mosto en la zona.

1. La Cooperativa Católico Agrícola

Lo tienen disponible desde hoy en su tienda de la avenida de Regla. Lo venden a granel. El viernes día 2 comenzarán la temporada con una fiesta a las dos de la tarde en el patio de la cooperativa donde repartirán el nuevo vino acompañado de ajo campero. Horarios, localización, teléfono y más datos de la Cooperativa, aquí.

2. El Castillito

El Castillito es una taberna con encanto que hay en el centro de Chipiona. Tienen vinos que se acompañan de tapas frías. Ahora, en temporada de mosto, también lo tienen disponible para copear.

3. La Peña La Corina

Situada en la carretera de La Reyerta, a la salida de Sanlúcar hacia Chipiona, en un camino situado junto al salón de celebraciones de la Venta El Menuíto, este sitio es uno de los mostos más singulares de la provincia. El nombre, La Corina, es en honor de una vaca que abastecía de leche a la familia de Kiko Zaragüilla y María Alhambra, que regentan la peña. Para acompañar el mosto sus famosos huevos escondios, además de otros guisos caseros y pescado frito que varía en función de lo que haya en el mercado, no hay carta. Además otras dos singularidades, las papas cocias, el producto tradicional para acompañar a los mostos en Sanlúcar, y el ajopapa, una versión del ajo caliente en la que el pan se sustituye por las papas. Horarios, localización, teléfono y más datos de la peña La Corina, aquí

Pinchar aquí para volver a la guía del Mosto 2018

Más cosas interesantes sobre los mostos

Más cosas interesantes de Chipiona

Más guías de Cosasdecome que no te puedes perder