La Academia de las Artes Culinarias de Madrid (AACM) concede el galardón a uno de los embajadores de la gastronomía gaditana en la capital española.

 

La Taberna La Gaditana del Paseo de la Castellana de Madrid ha conseguido el Primer Premio a la Mejor Ensaladilla Rusa de la Capital 2019 concedido por la Academia de las Artes Culinarias de Madrid (AACM), por la calidad del producto y elaboración del plato.

La entidad destaca «el respeto, sostenibilidad, calidad de su materia prima y elaboración del plato». La Academia  reconoce la trayectoria profesional en la industria hostelera madrileña al propietario de la taberna, Antonio Martínez, al que nombra Ambassador «por su labor en la promoción, apoyo, fomento y divulgación de la cocina española tradicional y de vanguardia basada en una materia prima de calidad, por ofrecer los mejores productos agroalimentarios, por su apuesta por los alimentos de temporada, por conseguir la calidad y la excelencia de una cocina cuidada y sencilla, por su concepto fresco, creativo y sostenible de su establecimiento, y por el buen servicio y profesionalidad de su equipo».

La Academia de las Artes Culinarias de Madrid (AACM) es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, que promociona las artes culinarias y la gastronomía como valor cultural, social, turístico, histórico y económico. Impulsa y promociona los productos de cercanía, su cocina, su cultura gastronómica, sus paisajes y el emprendimiento hostelero, posicionando Madrid como destino turístico gastronómico de excelencia, sostenible y responsable.

¿Quieres saber más sobre el establecimiento premiado? Aquí tienes un enlace.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome