Los cocineros de La Carboná, Puerto Escondido y La Curiosidad de Mauro participarán juntos en el encuentro gastronómico convocado por el restaurante Alfonso Mira. El Restaurante Antonio de Zahara ofrecerá un menú homenaje al atún rojo de almadraba

 

El Restaurante de Alpe (Alicante) Alfonso Mira ha convocado su  XVIII Encuentro Gastronómico, que se celebran del 3 al 15 de marzo y donde Cádiz tendrá su lugar. La primera jornada con acento gaditano será el sábado 9 de marzo, cuando el restaurante ofrezca “un menú único con un producto único en el mundo, el atún rojo salvaje de almadraba, elaborado por el Restaurante Antonio de Zahara de los Atunes. Un referente indiscutible en la provincia de Cádiz mano a mano con nuestro chef Alfonso Mira”, según explican. Alejandro Mota, cocinero del restaurante gaditano, se trasladará hasta el restaurante alicantino para ofrecer un menú cuyo detalle se puede ver aquí. En el mismo enlace se puede reservar; el precio es de 59,90.

El 13 de marzo Julian Olivares de A Mar, Javier Muñoz de La Carboná, Pablo Terrón de Restaurante Puerto Escondido y Mauro Barreiro de La Curiosidad de Mauro Barreiro participarán en una demostración de cocina bajo el nombre Cocina Gaditana Contemporánea. “El sabor de la mejor gastronomía gaditana de la mano de cuatro reputados chefs trabajando codo con codo en los fogones de nuestro restaurante. Cocina de producto, actual pero sin perder las raíces, un placer para los sentidos que no dejará indiferente a nadie”, explican los organizadores de las jornadas.

El evento cuesta 54,90 euros y el menú completo se puede ver aquí (también se puede reservar).

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome