El establecimiento isleño renueva su carta de cara al verano con las caballas con picadillo o propuestas más innovadoras como el revuelto de lomo con verdura de temporada al estilo japo.

 

Casa La Titi de San Fernando acaba de renovar su carta, con una propuesta que suma platos más tradicionales con otros innovadores. De hecho, incluso han recuperado algunos que llevaban años fuera de carta. Miguel Asencio explica que es el caso, por ejemplo, del surtido de pescado, que se incorpora por derecho a la oferta gastronómica del establecimiento isleño. Cazón, atún marinado al limón, acedías de Sanlúcar, calamares y pimientos del Padrón componen este surtido.

La caldereta. Todas las fotos han sido cedidas por el establecimiento.

La caldereta. Todas las fotos han sido cedidas por el establecimiento.

 

También han recuperado para la temporada estival la caballa con picadillo, una alternativa del establecimiento a la habitual piriñaca que lleva tomate, cebolleta y vinagreta. Junto a estas propuestas tradicionales -entre la que también se encuentra la caldereta, más innovadoras como el revuelto de lomo con verduras de temporada al estilo japones, con toques de soja, o un arroz “de autor” con ortiguillas, alcegas, algas (lechuga de mar) y salicornia.

Y es que los arroces, elaborados con un “fumé espectacular”, son unas de las especialidades de la casa: el establecimiento ha contado con el asesoramiento del cocinero valenciano Juan Vicente Más, de 31 años y con un amplio currículum que le ha llevado a trabajar con grandes como Quique Dacosta, Vicente Patiño, Ricard Camarena o Raúl Alexaindre.

Este año, en La Titi volverán a colocar el expositor del pescado, y también habrá sugerencias fuera de carta de carnes como la vaca rubia de Cantabria o la ternera morucha.

La ensalada de fruta con langostinos.

La ensalada de fruta con langostinos.

En el apartado de postros, Asencio destaca la tarta crujiente de manzana, una pasta brie frita con puré de manzana dulce y ácida, así como la ensalada de frutas con langostinos y una vinagreta cítrica hecha con naranja y limón.

Más información sobre el establecimiento, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome