La bebida está aromatizada con una mezcla de flores, raíces, maderas y cortezas.

 

Un nuevo vermú entra a formar parte de la gama de productos de las Bodegas Williams & Humbert: el Vermouth Pando, una bebida aromatizada elaborada con el popular Fino Pando como base. Este fino forma parte de las soleras de Williams & Humbert desde hace más de 140 años. Con una vejez media de cinco años, es elaborado a partir de uva Palomino del pago de Balbaína y envejecido a través del sistema de criaderas y soleras en botas de roble americano.

Con este fino como base se elabora el vermú, al que se le suma «una elegante mezcla de aromas procedentes de flores, frutos, raíces, maderas y cortezas. De color amarillo dorado, este vermouth blanco tiene un aroma delicado, en el que están presentes las notas de la crianza biológica del fino, así como aquellas otras derivadas de la maceración de frutos y plantas. Todo ello da lugar a un vermouth elegante y equilibrado, agradable al paladar, fresco, dulce y con el toque amargo que le proporcionan plantas como el ajenjo y el díctamo», explican desde la bodega jerezana.

Desde William & Humbert lo recomiendan como aperitivo, como acompañamiento para tapear -especialmente acompañado de encurtidos- o como trago para la sobremesa. Se puede degustar sólo o con hielo, mezclado con zumos de frutas o como ingrediente principal de combinados y cócteles. Tiene una graduación de 15º y se presenta en botella de 100 centilitros. Su precio es de 8,14 euros y se puede comprar en la tienda online de la bodega (aquí).

Este nuevo vermú blanco se suma al rojo Canasta, lanzado al mercado en 2008 y elaborado con el famoso oloroso dulce de las Bodegas. Con el lanzamiento de este Vermouth Canasta, Williams & Humbert fue pionera al elaborar la primera de este tipo de bebida utilizando como base un vino de jerez de tipo oloroso.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome