Entre las birras que se probarán están la Blanca y Verde de Chiclana. Tras la cata, los que quieran podrán comprarlas en la sala virtual.

La cata tiene un descuento para los lectores de Cosasdecomé.

 

La empresa de San Fernando Asirtec ha organizado la que será la primera cata de cervezas artesanas en el Metaverso, esa realidad virtual donde interactúan los avatares de los participantes.

En el caso de la cata, estas no serán virtuales: tendrán su espumita, su lúpulo y todos sus avíos, porque no llegarán a través de la wifi sino del servicio de mensajería. Una semana antes de la cita -prevista para el 16 de junio- los participantes recibirán en casa dos de cada uno de los cuatro tipos de cervezas que se degustarán. Si así lo quieren, las birras llegarán acompañadas por algunos productos para maridarlas.

Entre las cervezas hay una gaditana, Levante de la firma chiclanera Blanca y Verde. El resto son Córdoba de la sevillana Guadalquibeer, Efecto Ipa de Bacterio, de Madrid, y la Negra de Parterre, también de Sevilla.

La iniciativa no es de una empresa del sector de las bebidas, sino del marketing digital, que ha iniciado con esta la que quieren que sea una serie de experiencias que tengan como protagonistas los productos de la provincia gaditana. De hecho, está en contacto con asociaciones e instituciones para explorar este camino.

¿Cómo funciona la cata?

Lo novedoso de la cata ha suscitado una serie de dudas entre los interesados, de forma que los organizadores incluso se han encargado de elaborar un vídeo para resolverla. Lo puedes ver pulsando la imagen de abajo:

Para participar, lo primero es inscribirse. Esto se hace a través de un formulario en la página de la empresa en internet (aquí). El precio es de 39,90, que se reduce a 34,90 para los lectores de Cosasdecomé. Para conseguir el descuento, hay que poner COSASDECOME en la casilla que se llama «Código Promocional». 

El pago se realiza mediante Bizum o transferencia. A continuación se reciben los correos con las instrucciones para participar. Una semana antes de la cata llega a domicilio el pack de ocho cervezas, acompañadas de su maridaje si se ha optado por esa opción al inscribirse (a los que hayan preferido recibir sólo las birras les envían un correo con indicaciones con los mejores productos para acompañar la cata). Los organizadores, eso sí, piden que se espere pacientemente a la cata para probar las cervezas.

El día de la cata sólo hará falta un dispositivo con conexión a internet para acceder a la sala del metaverso donde se realiza. Ni gafas de realidad virtual, ni guantes, ni ningún accesorio más: el dispositivo conectado a internet (tablet, movil, ordenador…) y las cervecitas, por su puesto, con el maridaje.

En casa, estaremos sentados en el sofá disfrutando de las cervezas. En el metaverso estaremos representados con unos avatares personalizables… Será el avatar del maestro cervecero el que se encargue de ofrecer la conferencia. Gracias a estos avatares se puede interactuar con los otros participantes en la cata.

Además, quienes quieran comprar alguna de las cervezas encontrarán en la sala los enlaces que les llevarán a las plataformas para hacerlos, «además de merchandising y más sorpresas», anuncian los organizadores.

Juan Antonio Parra, director de Marketin y Ventas de Asirtec, explica que ya han comenzado a llegar las primeras preinscripciones; entre ellas, la de una persona de un pueblo vasco que les ha explicado que esta fórmula virtual era la única que tiene a mano para poder participar en un evento de estas características, ya que en el lugar donde vive jamás se ha organizado una cata presencial.

Cachitos de metaverso

Que esta empresa de San Fernando haga suya esta iniciativa no es ninguna casualidad: la agencia explica que es la primera de marketing en el metaverso, y ofrece sus servicios a las empresas para explorar las posibilidades que ofrece un mundo virtual «al que nos conectaremos y nos hará sentir que estamos dentro de él. A pesar de existir hace mucho en los videojuegos, hoy día se pretende ser más una realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que en la vida real pero sin movernos de casa». Entre estas cosas están también «ofrecer a tus clientes tus productos, tus servicios, hacer una reunión, organizar un evento, presentar una marca, hacer una fiesta de negocios, etc. Un sin fin de oportunidades como en la vida real», explican en su web. La firma asesora a las empresas que quieran estar en este mundo digital, y les ofrece el alquiler de una parcelita en este universo poblado por avatares.

 

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Quiero probar los distintos sabores de un jamón