Abre Bibu en la plaza de la Herrería, con platos en los que nunca falta algún sabor de la provincia.

 

Bi por comer bien y bu por bueno. Bibu es el nombre del «Observatorio Gastronómico» que ha abierto sus puertas en pleno centro de El Puerto, en la plaza de la Herrería.

El establecimiento ocupa el local donde antes había un freidor y tiene fachada hacia la plaza, la Ribera del Marismo y la prolongación de la plaza que las une y que corre frente por frente al cocedero de Romerijo. Esta privilegiada situación le permite disponer de dos terrazas, una hacia la Ribera del Marisco y la otra en la plaza de la Herrería. En el interior, los clientes pueden acomodarse en la barra y en mesas altas y bajas, o en el reservado.

Han cuidado mucho la decoración del establecimiento. Fotos cedidas.

El establecimiento está abierto desde el 30 de julio gracias a la iniciativa del empresario sevillano Jaime Rodríguez de Moya, que tiene en la capital hispalense establecimientos como Groucho y Magallanes y es también socio de Trocadero y La Botica en El Puerto.

En Bibu se ofrece una comida que han denominado como «gaditerránea», puesto que se caracteriza por presentar platos con un toque de Cádiz. Un ejemplo sería el cachopo -uno de los platos que más éxitos está cosechando en estos primeros días- gaditanizado gracias al queso payoyo.

Una de las fachadas del local. Fotos cedidas.

Para la barra hay una carta de tapas frías, pero en sala y terrazas se come a base de raciones y medias raciones. Entre las elaboraciones hay algunas clásicas, como unas croquetas. Eso sí, son unas croquetas de costilla de retinto que se han cocinado a baja temperatura durante 42 horas. Otras son más innovadoras, como la que convierte la tortillita de camarones en un taco que se rellena de langostinos, entre otros ingredientes. Y no falta el atún rojo, gracias a un tataki que se sopletea en mesa.

Teléfono, dirección y horario, aquí. 

…Y además

Aquí la guía gastronómica de El Puerto de Santa María

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz